Línea de cruceros incluirá por primera vez a islas Juan Fernández y Rapa Nui

La empresa Seabourn viajará desde a esos destinos en sus itinerarios 2024-2025, con salidas desde San Antonio y llegada a Tahiti.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Fotos: SEABOURN

La línea de cruceros estadounidense Seabourn incorporó para sus temporadas 2024 y 2025 a Rapa Nui y Juan Fernández como parte de sus itinerarios. Tendrá dos salidas desde San Antonio y llegada a Papeete (Tahití), a bordo del Seabourn Pursuit.

“El Pacífico Sur es un destino que ofrece los encuentros culturales más increíbles. Todos están invitados a presenciar danzas tradicionales de fuego y visitar pueblos locales impregnados de tradiciones”, comentó Robin West, vicepresidente y director general de expediciones de Seabourn.

El primer viaje se inicia el 25 de marzo, e incluye un día de navegación a Juan Fernández, y visita a la isla Alexander Selkirk. La isla, también llamada Mas Afuera, toma su nombre del marino escocés abandonado en sus costas a fines de 1704 y que dio origen al libro Robinson Crusoe. Selkirk pasó solitario más de cuatro años en la isla antes de ser rescatado.

Allí se puede abordar una de las 24 lanchas tipo zodiac del Pursuit para explorar las rocosas costas y buscar vida silvestre.

Tras otros cuatro días de navegación se amarran cuerdas en Isla de Pascua o Rapa Nui, la más oriental de las colonias polinesias. Acá habrá oportunidad de viajar tierra adentro para ver la cantera donde se extrajo roca volcánica y se tallaron los moais. También apreciar varios volcanes y aprender sobre el culto del Hombre Pájaro.

Luego de dos días completos en Pascua, se emprende viaje hacia la Polinesia. Se hará escala en las islas Ducie, Henderson y Pitcairn, que forman parte del territorio británico de ultramar. Posteriormente se visita Fakarava​​​​, en el atolón de las Tuamotu,​​ ya en la Polinesia Francesa.

Los últimos dos destinos con la ciudad de Arutanga, en la isla Aitutaki, que forma parte de las Islas Cook. Y, finalmente, Papeete, capital de la Polinesia Francesa, en la isla de Tahití.

En marzo, abril, septiembre y octubre de 2024, el Seabourn Pursuit navegará por las islas del Pacífico Sur en viajes de 14, 17 y 20 días. Y tendrá itinerarios combinados de hasta 37 días.

En 2025, la nave hará cuatro salidas, dos de 20 días que partirán el 18 de marzo de 2025 desde San Antonio, y el 10 de octubre de 2025, de Papeete a San Antonio. También un recorrido de 18 días desde Papeete a Sydney a partir del 7 de abril de 2025. Y una expedición de 16 días a las costas remotas de Nueva Guinea e Indonesia que comenzará el 24 de abril de 2025, desde Sydney a Darwin.

El Pursuit posee una capacidad de 264 pasajeros y 120 tripulantes. Tiene 170 metros de eslora, 26 de manga y tuvo su viaje inaugural en 2023. Con 23 mil toneladas y 10 cubiertas, su velocidad de crucero es de 19 nudos (unos 35 kilómetros por hora). Para consultas, puede visitar la página web de la compañía: https://www.seabourn.com/en

El Pursuit mide 170 metros de largo y 26 de ancho. Tiene capacidad para 264 pasajeros.