Listas las semifinales del Mundial sub 20 de rugby en Sudáfrica

Inglaterra frente a Irlanda y el actual campeón, Francia, ante Nueva Zelanda, definirán los finalistas del U20 Championship que se juega en CapeTown.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: AGENCIAS

Tras clasificar primeros en sus respectivos grupos, Inglaterra, Irlanda y Nueva Zelanda llegan a la disputa por estar en el partido decisivo. Mientras que Francia, defensor del título, accedió a la instancia como el mejor segundo de los pools. Ambos encuentros se disputarán el próximo domingo 14, en el DHL Stadium de Ciudad del Cabo.

Los oceánicos lograron vencer en sus tres partidos de la fase de grupos, relegando a los galos a la segunda posición, al vencerlos por sólo un punto 27-26. En tanto que los de La Rosa también vencieron en sus tres encuentros, desplazando a Argentina al segundo lugar, y así enfrentarán a los de El Trébol, quienes también lideraron su zona.

Favoritos parecen ser, por lo jugado este torneo, los Baby Blacks neozelandeses y Les Bleuets franceses. De cualquier manera, ambos equipos británicos, de la otra llave, perfectamente pueden dar la sorpresa con el título.