(VIDEO) Clasificatorias 2026: Argentina sigue con su marcha perfecta

Los albicelestes completaron su tercera victoria consecutiva al doblegar 1-0 a Paraguay, gracias a un golazo de Nicolás Otamendi.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: AGENCIAS

El gol fue una maravilla. Desde la izquierda Rodrigo De Paul lanzó un tiro de esquina pasado que Nicolás Otamendi empalmó -como si supiera- con una volea espectacular. Por vez primera capitán de la selección argentina, el zaguero centro fue factor de desequilibrio en un partido complicado para los locales, tal como ha sido en los últimos 10 años en los enfrentamientos entre ambos.

Algo tiene Paraguay que complica a los transandinos, que los tiene inquietos. Hasta desconfiados y nerviosos.

Y aunque Argentina volvió a mostrar jerarquía y funcionamiento colectivo e individuales, en la tercera fecha de estas Eliminatorias, el equipo de Lionel Scaloni volvió a ser mezquino en despliegue y, sobre todo, en finiquito.

Tal vez el gol tempranero (3’) le jugó en contra para un mejor desempeño. Porque, aunque el público y los comentaristas siguen en estado de éxtasis con el campeón del mundo y le perdonan todos los ripios, esta vez dejaron que por momentos Paraguay equilibrara y se acercara a una igualdad que de ninguna manera merecía.

Sin Lionel Messi (entró en la segunda parte y “se cuadró” con un exquisito tiro en un poste), sus compañeros hicieron su labor con entusiasmo, pero sin demasiado brillo.

La dupla de ataque formada por Lautaro Martínez y Julián Álvarez se complementó bastante bien, por lo que, aunque ninguno llegó al gol, seguramente seguirá siendo utilizada por Scaloni.

El resultado fue corto, y pudo y debió ser mayor, pero -ya está dicho- algo tiene Paraguay que les cuesta a los argentinos. Con todo, el triunfo fue indiscutible, con lo que todo sigue marchando sobre ruedas para el campeón del mundo.

Otamendi se vistió de goleador para darle su tercer triunfo consecutivo en estas Clasificatorias.

PORMENORES

Clasificatorias Mundial 2026, tercera fecha.

Estadio: Más Monumental, de Buenos Aires.

Público: 80 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Argentina (1): E. Martínez; N. Molina, C. Romero, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. De Paul, E. Fernández, A. Mac Allister; J. Álvarez, L. Martínez, N. González. DT: Lionel Scaloni. Cambios: 53’, L. Messi por Álvarez; 80’, L. Paredes por Fernández; 90’, G. Lo Celso por De Paul y L. Ocampos por González.

Paraguay (0): C. Coronel; I. Ramírez, F. Balbuena, G. Gómez; J. Alonso, M. Espinoza, A. Campuzano, R. Sánchez; M. Almirón; R. Sosa y A. Bareiro. DT: Daniel Garnero. Cambios: 46’, S. Rojas por Ramírez; 70’, A. Sanabria por Bareiro; 71’, B. Ojeda por Campuzano; 76’, M. Villasanti por Alonso; 86’, G. Ávalos por Almirón.

Gol: 3’, Nicolás Otamendi (A).

Tarjetas amarillas: Fernández (A); Alonso y Bareiro (P).

Vea el golazo de Otamendi desde dos ángulos.