Lo último: entraron a robar en la casa donde vivía el ex Presidente Aylwin

Los delincuentes no lograron completamente su objetivo al activarse la alarma.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Un grupo de delincuentes intentó ingresar a robar a la casa donde vivía el ex Presidente Patricio Aylwin, en la comuna de Providencia, y que actualmente es ocupada por la Fundación Aylwin, logrando huir con algunas especies antes que se activara la alarma.

“Una vez revisado el inmueble y apersonado personal de Carabineros, se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos ingresaron fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar”, señaló el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente de Carabineros.

A su vez, Isabel Aylwin, hija del fallecido ex mandatario, relató que “me llamaron por teléfono, que había un incendio, esa fue la información porque los vecinos vieron que salía humo y llamaron a los Bomberos, y Carabineros llegó después… la gente de la alarma (de seguridad) tiene las grabaciones de las personas que entraron, por dónde entraron”.

Agregó que los delincuentes también trataron de ingresar en la casa vecina, donde igualmente se activó la alarma.
Por instrucción de la Fiscalía, las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).