Locura en localidad francesa por recibir a los Cóndores para el Mundial

La selección chilena de rugby jugará el torneo planetario en septiembre y concentrará en un pueblito de 10 mil habitantes. Se espera que lleguen 15 mil chilenos a alentar al equipo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: GENTILEZA

Los habitantes de Perros-Guirec, villa donde concentrarán los Cóndores durante el Mundial de Rugby, más los residentes chilenos en Francia, además de los compatriotas que viajen al país galo, adelantan cerca de 15 mil hinchas por partido, que apoyarán a la selección nacional en sus compromisos mundialistas… ¡Chile sería local en sus encuentros!

Perros-Guirec es una comuna francesa, en la región de Bretaña, que será el “refugio” de la selección chilena de rugby durante el Mundial, que comienza en septiembre, en pleno otoño europeo.

La localidad, del noroeste de Francia, tiene una población pequeña de cerca de 10 mil habitantes y toda la comunidad está muy entusiasmada con la presencia de los Cóndores en sus tierras.

Nuestra bandera ya flamea en Perros-Guirec.

Así lo confirmó el presidente del rugby chileno, Cristián Rudloff, quien estuvo esta semana in situ en la zona. “Las autoridades de Perros-Guirec están muy comprometidos con Chile, han puesto todo a disposición. Inauguraron una muestra fotográfica con Chile y sus cosas típicas, para entusiasmar a los habitantes con el equipo nacional”.

Rudloff, además, comentó que las instalaciones del lugar son de primer nivel.

“El lugar tiene un estadio en muy buenas condiciones, además de gimnasio y piscina temperada. No tengo dudas que los Cóndores tendrán una excelente estada”.

Contó que se reunieron en París con el embajador José Miguel Capdevila.

Se esperan que lleguen alrededor de 15 mil personas a apoyar a Chile en sus partidos, entre chilenos que viajen, residentes en Francia y Europa, ademas de los franceses que apoyarán a los Cóndores. Hay mucha efervescencia y, ojalá, seamos locales en todos los partidos”.

Recordemos que Chile debutará en el Mundial de Francia el domingo 10 de septiembre, ante Japón, en la ciudad de Toulouse.

Inauguraron una muestra fotográfica con paisajes de nuestrto país, para que los habitantes de Perros-Guirec conozcan Chile.