Los All Blacks sometieron a los Pumas 38 – 0

Previo al encuentro se vivió un momento de profunda emoción en el estadio. Antes del tradicional haka neozelandés, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, puso en el centro de la cancha una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona, como hermoso homenaje al fallecido futbolista argentino. 

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Dulce revancha de su derrota anterior ante los transandinos se tomaron los “hombres de negro” en Newcastle, Australia.

La primera parte fue de un desgaste inmenso para Los Pumas quienes defendieron prácticamente toda la fracción. Los del “helecho plateado” se hacían superiores en las distintas fases del juego, en el handling, en el line, en el maul, en el ruck y especialmente en el scrum, desde donde comenzaron a someter a los sudamericanos, para finalizar con un acotado 10-0 a favor de los oceánicos.

La segunda mitad partió con lo que parecía una reacción argentina, pero todo quedó sólo en una amenaza. Los tricampeones del mundo, en el complemento, jugaron a aprovechar los errores, forzados o no, en que incurrieron los celeste y blanco. Como rúbrica en los últimos 10 minutos los argentinos entregaban, equivocadamente, la ovalada a sus rivales, lo que terminó en sendos tríes. 

Marcador final de 38-0 para los All Blacks, con lo que los neozelandeses, prácticamente, aseguran el título este 2020. Destacar el juego de la tercera línea de los ganadores donde Ardie Savea se lució, especialmente en ataque.

En resumen, los neozelandeses superaron categóricamente a los argentinos y quedaron a un paso de ganar, una vez más, el título del Rugby Championship (Tres Naciones).

FORMACIONES:

Pumas (0) 1 Vivas, 2 Montoya, 3 Medrano, 4 Petti, 5 Paulos, 6 Matera (capitán), 7 Kremer y 8 Isa. 9 Ezcurra y 10 Sánchez. 11 Cordero, 12 De la Fuente, 13 Cruz Mallía, 14 Moyano y 15 Boffelli.

All Blacks (38) 1 Moody, 2 Coles, 3 Laulala, 4 Barrett, 5 Whitelock, 6 Ioane, 7 Cane (capitán) y 8 Savea. 9 Smith y 10 Mo´Onga. 11 Clarke, 12 Goodhue, 13 Lienert-Brown, 14 Barrett y 15 Barrett.

PRÓXIMO Y ÚLTIMO PARTIDO

Argentina v/s Australia – sábado 5 diciembre. 

El emocionante haka con homenaje a Diego Maradona: