Los apoyos públicos a Mario Alvear, ex concejal acusado de liderar una banda delictual
El ex concejal por RN y candidato a alcalde por Quilicura recibió en su momento el respaldo del ex ministro Mario Desbordes y del ex futbolista Esteban Paredes.
Por EL ÁGORA / Fotos: CAPTURA
En prisión preventiva se encuentra Mario Alvear, ex concejal y candidato a la alcaldía de Quilicura, con el apoyo de Renovación Nacional, acusado de ser el líder de una banda delictual que se dedicaba a los portonazos en comunas acomodadas.
Un reportaje de CHV dio cuenta del caso, en el que Alvear está implicado en los delitos de asociación ilícita, estafa, uso malicioso de instrumento público y receptación de especies.
Las pesquisas de la Policía de Investigaciones y Fiscalía comprobaron que Mario Alvear (RN) lideraba esta banda que se dedicaba al robo violento de vehículos, para luego modificarlos y venderlos como si fuesen nuevos, estimándose sus ganancias en más de 250 millones de pesos.
El ex concejal de Quilicura fue detenido, el pasado 21 de febrero, en Pucón. De acuerdo al medio La Voz de Pucón, Alvear estaba en esa localidad porque arrendaba el conocido Supermercado W, hasta donde llegó personal de la PDI.
“Fue concejal por Quilicura y también postuló a la alcaldía como independiente en las pasadas elecciones de mayo de 2021. Los resultados, eso sí, no lo acompañaron y quedó en el quinto lugar con 7.035 votos (11,29%). En sus redes sociales se describe como un agente social comprometido con la comunidad y el servicio de ella”, señaló el medio periodístico.
Hay que recordar que el ex futbolista Esteban Paredes tuvo que dar explicaciones públicas luego de señalar por redes sociales su apoyo a la candidatura de Alvear. «Admito el error y ofrezco mis disculpas a todos quienes se han sentido perjudicados u ofendidos, porque no corresponde y porque jamás ha sido mi intención inmiscuirme en temas de esta índole. Lo hice en una acto de buena fe, porque además no conocía los antecedentes del señor Alvear», indicó el ex delantero en esa ocasión.
Y agregó que “como todos saben y a lo largo de toda mi carrera, grabo muchos mensajes y saludos para la gente que me lo pide, pero mi error fue no darme cuenta las consecuencias que esto podía traer. Espero que acepten mis disculpas».
Pero el que a estas alturas ha mantenido silencio absoluto es el ex ministro de Defensa en el gobierno de Sebastián Piñera, Mario Desbordes (ex presidente de Renovación Nacional), quien en su momento también apoyó públicamente a Alvear, apareciendo, incluso en afiches manifestando que “no tengo la menor duda de que la mejor carta es Mario Alvear”.