Los Bunkers salen victoriosos de Pulsar y alistan su regreso a México

La banda de los hermanos Durán y López obtuvieron dos estatuillas en la ceremonia que premia las máximas categorías de la música popular chilena. Asimismo, el quinteto de Concepción prepara su retorno a México para la segunda quincena de este mes.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Los Bunkers, la banda más importante de Chile, acaban de ser premiados en la última edición de los Premios Pulsar 2024. La agrupación fue reconocida en la categoría Canción del año, por “Rey”, y Artista del Público.

En representación de la banda estuvieron el guitarrista y compositor Mauricio Durán y el bajista Gonzalo López (foto principal), oportunidad en que aprovecharon de agradecer al equipo que estuvo detrás de la grabación de «Rey»: Marcelo Aldunate en la producción, Pablo Giadach y Fede Zeppelin como ingenieros y Francisco Holzmann en el mastering. Además de los colaboradores, familias, hijos y a los técnicos que acompañaron a la agrupación en su gira por Chile.

Este reconocimiento se agrega al gran año de la banda, que sumó más de 1.200.000 espectadores en su gira de regreso, coronando todo con los históricos shows en el Estadio Nacional, durante el sábado 27 y domingo 28 de abril.

Ambos conciertos tuvieron sold out, reuniendo un total de más de 100 mil personas, junto con otros miles de fanáticos que siguieron la transmisión del show durante el domingo por diferentes señales radiales. Convirtiéndose entonces, en el hito más importante de la música nacional de la última década, con un montaje de altura internacional.

Los Bunkers volverán a México próximamente, con fechas agendadas en Toluca (15 de junio), Querétaro (21 de junio), Puebla (28 de junio) y Ciudad de México, el próximo 13 de julio para presentarse en el Palacio de los Deportes, uno de los escenarios más importantes y prestigiosos del país azteca.