Los campeones del mundo vencieron a los inventores de rugby
Los actuales monarcas del planeta, los Springboks de Sudáfrica, derrotaron a el cuadro de la “Rosa”, quintos tos en el ranking World Rugby, por 13-27.
Por CARLOS FERNÁNDEZ
La primera mitad se notó mucho respeto entre ambos equipos, tanto así que a los diez minutos el marcador estaba igualado sólo a 3 puntos. Abrió los tries Kurt-Lee Arendse con un apoyo en la bandera con el único ensayo del primer lapso.
En el complemento los africanos mostraron superioridad, como es su sello, en las formaciones fijas y móviles, rubricado con el try de Etzebeth. Después vino la expulsión del ingresado du Toit en los boks, que supuso la arremetida de los ingleses, aunque eso no ocurrió. El único apoyo de los europeos fue por cuenta de Slade y el partido terminó jugándose, con uno menos para la visita, en el campo local.
Buen cierre de temporada para los Springboks, mientras que Inglaterra termina el año lleno de dudas.
Twickenham Stadium, Londres, Inglaterra
Inglaterra: 13(3)15 Freddie Steward, 14 Tommy Freeman, 13 Manu Tuilagi, 12 Owen Farrell (c), 11 Jonny May, 10 Marcus Smith, 9 Jack van Poortvliet, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Curry, 6 Alex Coles, 5 Jonny Hill, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola.
Sudáfrica: 27(14)15. Willie le Roux, 14. Kurt-Lee Arendse, 13. Jesse Kriel, 12. Damian de Allende, 11. Makazole Mapimpi, 10. Damian Willemse, 9. Faf de Klerk, 8. Evan Roos, 7. Franco Mostert, 6. Siya Kolisi (c), 5. Marvin Orie, 4. Eben Etzebeth, 3. Frans Malherbe, 2. Bongi Mbonambi, 1. Ox Nche.
CON GRAN REMONTADA AUSTRALIA VENCE A GALES COMO VISITANTE
Los Wallabies dieron vuelta un partido que parecía perdido en Cardiff y vencieron 34-39. Los “Dragones Rojos” se llevaron la primera mitad por 20-13 y llegó a estar 24-13 en el complemento, pero los oceánicos revirtieron un marcador en contra.
Principality Stadium, Cardiff, Gales
Gales 34(20) – Australia 39(13).