Los Cóndores 7 se despiden de Tokio

La selección chilena de rugby se quedó sin chances de ir a los JJ.00. al quedar eliminada en el repechaje realizado en Mónaco. Irlanda consiguió los pasajes para la cita olímpica.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos World Rugby / Getty Images
 
Desde un comienzo clasificar, debido a la categoría de los rivales de este repechaje, aparecía como una tarea titánica, más no imposible… Lamentablemente el “peso específico”, preparación e historia de los contrincantes pudieron más que nuestros Cóndores.


Chile no pudo ante Francia, uno de los equipos más fuertes de la competencia, cayendo por 43-7. 

En su segunda presentación ante Hong Kong Chile teníaa el partido controlado, pero los asiáticos lo dieron vuelta y ganaron por 26-15. 

Por último, los Cóndores le ganaron a Jamaica por 31-5 y no pudieron jugar ante Uganda, equipo que se retiró del torneo por contagios de COVID-19, sin embargo quedaron sin chances de competir por la clasificación, ya que en su grupo pasaron a los playoff Francia y Hong Kong.

En la final de los playoff del Repechaje Olímpico, Irlanda derrotó a Francia por 28-19, consiguiendo el único cupo de este certamen para participar en los JJ.OO. de Tokio.

Irlanda celebra la clasificación a Tokio.