Los Cóndores se preparan en Antofagasta

La Selección Chilena de rugby afina detalles en el norte de nuestro país para el histórico amistoso ante Escocia y los decisivos partidos contra EEUU, que darán boletos al Mundial de Francia 2023.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

La “cuenta regresiva” ya empezó y los Cóndores se alistan para enfrentar sendos desafíos para la historia de la ovalada nacional: el 25 de junio en encuentro amistoso ante el rival más importante que haya venido a Chile, Escocia, y el 9 y 16 de julio la llave frente a EEUU para clasificar por primera vez a un Mundial.

Los dirigidos por Pablo Lemoine se encuentran en la Región de Antofagasta, donde han realizado una serie de encuentros y actividades con niños y vecinos de la zona, lo que ha sido fundamental para afianzar su temple y cohesión como equipo, clave para lo que viene. 

 

Los Cóndores han realizado varias clínicas de rugby con niños de la zona.

Antofagasta, Sierra Gorda, Baquedano y Calama recibieron a Los Cóndores que ultiman detalles para llegar con todo a estos desafíos trascendentales.

 

Ursula Álvarez, DT y coordinadora CAR Norte; Sebastián Videla, diputado por la Región de Antofagasta; y Eduardo Etcheto, director de alto rendimiento de la FERUCHI.

El diputado Sebastián Videla por la Región de Antofagasta acompañó a los Cóndores en su paso y actividades en el norte del país.  “Hemos coordinado apoyos logísticos con empresas locales para desarrollar las clínicas del plantel en la zona, además de gestionar recursos para los desafíos que enfrentarán y así puedan representar bien a Chile”, señaló el palamentario.

Los Cóndores en Antofagasta:

Apoyo fundamental para estos compatriotas que están en la víspera de un “antes y después” para el rugby nacional y donde se puede comenzar a escribir una nueva historia para este gran deporte en nuestro país.