Chile Uruguay

Los Cóndores vuelvan alto en Uruguay

Al vencer a Los Teros en Montevideo, algo que sólo había conseguido dos veces antes, el rugby chileno recuperó su condición de respetable y demostró que el buen trabajo da frutos. 

Por CARLOS FERNÁNDEZ

El rugby de Chile volvió, después de años, a disputar los primeros lugares a nivel subcontinental. El triunfo frente a Uruguay en Montevideo, el tercero de la historia de competencias sudamericanas, pone a los Cóndores en la senda de “respeto” deportivo que nunca debió abandonar. 

A pesar de lo estrecho del marcador, 22-21 sobre Los Teros uruguayos, Chile se vio superior durante la mayor parte del encuentro. Excelente estuvieron los chilenos en sus formaciones fijas y móviles, la línea de tackle defensivo funcionó impecable, los pateadores desahogaron y atacaron prudentemente y una gran labor de los medios del equipo y la primera línea forjaron un triunfo absolutamente merecido.

El fin de semana pasado, ya habían alertado sobre el buen nivel que mostraba el elenco nacional al caer, en el último minuto, ante Argentina por sólo un punto (24-25). Es cierto: no se trata de Los Pumas , franquicia que se encuentra en Australia para disputar el Rugby Chmapionship, pero los transandinos siempre son un equipo de categoría mundial.

Lo más destacado de estos Cóndores ha sido la “actitud”. Chile volvió a ser un “rival respetable” a nivel sudamericano. Ahora solo falta cerrar de la mejor forma el torneo ante Brasil en los próximos días. 

Cuando dicen que “solo trabajando bien se consiguen buenos resultados” no sólo están en lo correcto, sino que están “profundamente” en lo correcto, y así lo está demostrando el rugby chileno en el Sudamericano que se juega en Uruguay.

El equipo técnico chileno, comandado por uruguayo Pablo Lemoine, un “histórico” del rugby sudamericano, ha trabajado de manera seria y comprometida, sobre todo en el proceso de elección de jugadores. Y cuando eso pasa, los resultados llegan por sí solos.