Los Espíritus, nuevamente en Chile

La banda trasandina regresa a los escenarios nacionales para mostrar su nuevo disco. El concierto es el jueves 5 de octubre a las 21:00 horas en la sala Metrónomo.

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS / Foto: ARCHIVO

La banda de Maxi Prietto (foto principal) regresa a nuestro país para mostrar su último trabajo, el disco “La Montaña”. Tras una serie de denuncias por acoso sexual al ya mencionado músico, la banda había decidido desvincularlo del grupo de manera precipitada. Después, con mayor información, decidieron reintegrarlo a la formación, sándoles disculpas al músico y a su familia.

Sin embargo, otros integrantes de Los Espíritus, como el también reconocible y reconocido músico Santiago Moraes, otrora guitarra y voz, decidió desvincularse, argumentando que lo que dijera la banda no representaba su forma de pensar.

“Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí”, culminó en el comunicado a través de sus redes sociales. Junto con él y de similar manera, se desvincularon Francisco Paz y Fernando Barreyro, ambos percusionistas.

Lo cierto es que Los Espíritus regresan a Chile, con el gran compositor Maxi Prietto a la cabeza de la banda que él formo y de la cual, en su mayoría, compuso los temas.

Este nuevo disco vuelve con la fórmula del “barrio cósmico”, tan bien trabajada en sus letras y musicalmente, logrando un sonido latinoamericano psicodélico único.

El disco trae sorpresas muy interesantes, como las colaboraciones de músicos de la talla de Juanse, el clásico cantautor argentino de los Ratones Paranoicos; el guitarrista Marc Ribot, que se hizo conocido tocando con John Zorn, pero cuya banda, Los cubanos postizos, es increíble.

Por último, colabora toda una leyenda, que formara parte de una de las mejores bandas que haya existido: Dana Colley, el saxofonista de Morphine.

El disco promete al tiempo que confirma un sonido logrado ya en el primer disco. Producido por Mario Breuer y mezclado en Nueva York por Joe Blaney, misma dupla que grabara “Parte de la religión”, de Charly García, en 1987.

Luego del éxito que supuso el disco anterior, “Sancocho Stereo”, que los tuvo girando por Latinoamérica y Europa, regresan a presentar su nuevo material a la sala Metrónomo el próximo jueves 5 de octubre, a las 21:00 horas.

La entrada es general y está a un precio razonable dentro de la inflada oferta de conciertos chilena.