Los Pumas caen ante los Sprinboks en el Rugby Championship 2022

A pesar de una buena remontada en el segundo tiempo, a los argentinos no les alcanzó para superar a los sudafricanos en Buenos Aires.

 

Argentina y Sudáfrica, los actuales campeones del mundo, se enfrentaban en Buenos Aires por la penúltima fecha del Rugby Championship 2022, el torneo que reúne a los grandes de este deporte.

La primera parte supo de los campeones mundiales obligando a cometer, por su juego agresivo y de muchas fases continúa, 19 penales a los locales. Errores de manejo, sumado a un juego con poco apoyo en el ataque, ayudaron a que los visitantes se fueran en ventaja al descanso por 22-6.

La segunda mitad se vio una recuperación de los Pumas. Los argentinos supieron administrar mejor la posición y alcanzaron a estar sólo dos puntos abajo. Los sudafricanos reaccionaron y supieron controlar el trámite del compromiso, en ataque y defensa. Resultado final 36-20, un triunfo de los Sprinboks que los pone en la cima de la tabla de colocaciones, sólo superados por diferencia de puntos por Nueva Zelanda. Así, todo se resolverá en la última fecha, cuando los Sprinboks reciban a los Pumas en Sudáfrica y los All Blacks hagan lo propio con los Wallabies en Nueva Zelanda.

PORMENORES

Estadio de Independiente Ricardo Bochini, Buenos Aires, Argentina.

Argentina 20 (6): 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (c), 3. Eduardo Bello, 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini, 6. Juan González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou y 10. Santiago Carreras; 11. Lucio Cinti, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Emiliano Boffelli y 15. Juan Cruz Mallia.

Sudáfrica 36 (20): 1. Steven Kitshoff, 2. Malcolm Marx, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Lood de Jager, 6. Siya Kolisi (c), 7. Franco Mostert y 8. Jasper Wiese; 9. Jaden Hendrikse y 10. Damian Willemnse; 11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Jesse Kriel, 14. Conan Moodie y 15. Willie le Roux.