Los Tigres del Norte agendan concierto en nuestro país

La popular agrupación mexicana fundada en la ciudad de Mocorito, Sinaloa, volverá una vez más a territorio nacional a presentar su reconocido y célebre cancionero. En el marco de una nueva gira que recorrerá diversos países de Norteamérica y Sudamérica, tocarán en agosto próximo en Gran Arena Monticello.

Por EL ÁGORA / Foto: INSTAGRAM

Luego de dos años de ausencia y tras agotar todos los shows que hicieron en Chile, Los Tigres del Norte volverán a dar conciertos en nuestro país. Con su nuevo sencillo “Aquí mando yo “, canción que da el nombre a su gira por México, Estados Unidos y Latinoamérica, la cita con la exitosa banda será el sábado 31 de agosto desde las 21:00 horas en Gran Arena Monticello.
“Aquí mando yo” ha sido calificada como una canción que consolida a la banda como una de las más destacadas de la música mexicana a nivel mundial. Además, se reafirma el compromiso que tienen los integrantes, que es mostrar la cultura y las tradiciones de México por la mayor cantidad de países.
Los Tigres del Norte son un referente de la música y son conocidos, principalmente, por los corridos y canciones que abordan diversas temáticas. Como, por ejemplo, la migración, el amor y la amistad. Con más de 40 años de trayectoria musical, Los Tigres han lanzado numerosos álbumes y sencillos, que los han hecho tremendamente conocidos a nivel mundial. 

En Chile, el cantante y compositor, Álvaro Henríquez, grabó “Jefe de jefes”, en 2004, sencillo que fue primeramente popularizado por el conjunto de Sinaloa. La canción fue incluida en su álbum debut y homónimo, y era constantemente interpretada en el repertorio que el músico penquista consideraba para sus conciertos. Teodoro Bello, autor del controversial tema, ha aclarado en diversas entrevistas que la composición no va dedicada a ningún narco, sino que puede ser utilizada para referirse a alguien en el contexto de cualquier oficio o profesión.

Por otro lado, Los Tigres del Norte tuvieron un recordado y cuestionado paso por el escenario de la Quinta Vergara en febrero de 2006, cuando, en el marco del Festival de Viña del Mar, fueron invitados a participar del certamen internacional. Pero, con tan poca fortuna, que luego de iniciar su presentación, debieron acortar su repertorio, debido a la casi nula recepción que tuvieron de parte del público viñamarino, ocasionado, principalmente, porque anterior a Los Tigres del Norte, el grupo de pop noruego A-HA había deslumbrado a todos los asistentes.

Sin embargo, lo ocurrido con Los Tigres del Norte en aquella oportunidad, fue atribuido más a la mala programación de los organizadores que al real desempeño de la agrupación, ya que el conjunto goza de gran prestigio en más de una docena de países, y por lo general, sus conciertos se caracterizan por el delirio que generan entre sus miles de seguidores.

Las entradas para el show de Los Tigres del Norte en el recinto de San Francisco de Mostazal están disponibles por la web de Top Ticket.