Los Tres agotan todas las localidades de su tercer concierto en Santiago

Luego de un exitoso comienzo de gira el pasado fin de semana en Concepción, el cuarteto -que regresó con su formación original tras 23 años- ensaya intensamente para las cuatro presentaciones que tiene agendadas en la capital. El tercero de sus conciertos ya se vendió completamente.

Por RODRIGO CABRILLANA / Foto: GENTILEZA

Los Tres están cultivando éxito de público y comercial a la vez. Porque tras el elogiado inicio de “La Revuelta” en el estadio Ester Roa de Concepción, el pasado 6 de abril, siguen haciendo noticia por estos días, y ayer se dio a conocer que la tercera fecha en Movistar Arena, fijada para el 30 de abril, en donde descargarán nuevamente su histórico repertorio, logró vender todos sus tickets.

De esta manera, solamente van quedando entradas para su último concierto en Santiago, fijado para el 1 de mayo, las que se encuentran disponibles por la plataforma web de Puntoticket. Anteriormente, ya se había vendido la totalidad de las ubicaciones para los dos primeros conciertos de “La Revuelta”, fijados para el sábado 27 y domingo 28 de abril, respectivamente.

En el primer concierto en Concepción, Los Tres lograron reunir a 30 mil personas, interpretando 29 canciones en casi dos horas y media. Uno de los puntos más llamativos y altos  fueron los regresos a la banda del virtuoso guitarrista Ángel Parra y del baterista genuino Francisco Molina. Ellos habían abandonado el proyecto en los años 2013 y 2000.

Tras la escala en Santiago, Los Tres tienen igualmente comprometidos conciertos en Antofagasta y Puerto Montt para junio. Y existe la posibilidad de que la gira se siga ampliando al resto de las regiones durante el año. Incluso, con la eventualidad de aterrizar en México prontamente.

El grupo Los Tres se fundó como proyecto en 1987 en la capital de la Región del Biobío. Es liderado por el vocalista y compositor Álvaro Henríquez y por el contrabajista y arreglador Roberto Lindl. Ellos han estado en todas las etapas discográficas de la agrupación. Inicialmente fueron un trío, con influencias del pop, del rock británico, del rockabilly, del blues y del jazz. Fueron evolucionando para incorporar otro tipo de música, como la cueca, el reggae, la balada y el bolero. Incluso, las sonoridades del hard rock, transformándose con la incorporación de Ángel Parra en un cuarteto de rock fusión.