Los Tres lanzan EP “Revuelta”

El retornado grupo de Concepción reunió algunas versiones más recientes de sus canciones y con el nombre de la gira que iniciará en abril próximo presentó un disco de seis temas que está disponible en diversas plataformas.

Por RODRIGO CABRILLANA / Foto: GENTILEZA

Los Tres vuelven a hacer noticia en el plano musical. A su ya anunciado y ansiado retorno, el conjunto lanzó un EP de seis temas con el título de “Revuelta”, en el que se exhiben reversiones de antiguas composiciones que fueron registradas en Estudios del Sur y en los conciertos sorpresa de la Plaza de la Independencia en Concepción y la Plaza Ñuñoa en Santiago.

El disco abre con “Hojas de Té”, uno de los clásicos del disco “La Espada & La Pared”, tema con el que también se promocionó su regreso en octubre pasado, en donde, además, se vuelve a apreciar la magia rocanrolera de Ángel Parra y Pancho Molina, quienes regresaron a la banda después de muchos años de permanecer alejados del proyecto.

“Déjate Caer”, segundo tema del disco, reaparece con la maestría instrumental y lírica que lo caracteriza y “La Torre de Babel” vuelve a destemplar a todos con esos toques refinados de jazz, folclore y rockabilly que la sustentan musicalmente. Son canciones que están grabadas en estudio, pero con la impronta de ser interpretadas en directo, como si fueran parte de un ensayo. Con la minuciosidad, sapiencia y la destreza que caracteriza el trabajo de la banda.

“La vida que yo he pasado”, canción original de Roberto Parra, se vuelve a apreciar en el disco a partir de una versión eléctrica de Los Tres, para luego ir cerrando el EP con “Gato por Liebre”, el que revela un instante de su primer concierto con la formación original en casi 25 años y con acordes de los Beatles incluidos.

“Un Amor Violento” en un registro crudo y avezado de Los Tres, en el que se destacan los toques jazzísticos de la guitarra de Ángel Parra, y donde Álvaro Henríquez vuelve a retomar esa eminente figura musical en la interpretación que lo ha caracterizado por años.

Los Tres están de regreso, y sin duda, volverán a hacer historia con su ilustre repertorio y sus esperados conciertos de regreso. “Revuelta”, su reciente EP es el adelanto del torbellino musical que se nos viene encima este 2024.