Los “Zorros del Desierto” al borde de la quiebra

Fernando Remírez, presidente de Cobreloa, declaró que el club loíno está al borde de la quiebra y ve complicado el llegar a fin de año. También aseguró que con la campaña voluntaria de recaudación de fondos, el club espera lograr subsanar las deudas financieras.

Por BRUNO CORDERO / Foto: AGENCIA ATON

En conversación con TVN, el presidente Ramírez aseguró estar «Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad».

Pese al buen momento futbolístico que pasa el club, segundo en Primera B y en octavos de final de la Copa Chile, el “gigante del norte” se encuentra en una situación delicada por las deudas que mantiene de todo tipo: proveedores, por logística, viajes, hoteles y, además, sueldos impagos a funcionarios.

Fernando Ramírez aseguró que es una posición complicada, pero tiene la “fe y convicción” para salvar la difícil situación que atraviesa Cobreloa. El presidente loíno confía en que si se siguen trabajando y aumentando las campañas de apoyo, el club logrará zafar y llegar a fin de año.

Las campañas del club nortino consisten en crear una conexión entre la gente de la zona con el club para acceder a nuevos ingresos, a través de visitas a las localidades cercanas a Calama y quieren proyectar su categoría de fútbol femenino.

En la tienda virtual del club, los hinchas pueden inscribirse como socios o simplemente agregar un aporte voluntario para el club. Además, el club hizo un llamado a las empresas de Calama a sumarse para apoyar al club loíno.