Lucas Assadi acertó un pleno en Viña y la U sigue siendo el líder absoluto

El volante marcó el gol de la victoria azul en tiempo agregado, para volver a los triunfos y afirmarse en lo más alto de la tabla.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

Para aquellos que siempre están hablando pestes del fútbol chileno, que es lento, que no entusiasma, que es malísimo, que los jugadores no corren, que esto y que lo otro, les aconsejo que vean el video del duelo entre Everton y Universidad de Chile para que lo piensen dos veces antes de generalizar y asegurar que todo es malo.

Porque el partido que viñamarinos y azules –en esta oportunidad de blanco entero- protagonizaron en el Sausalito fue un deleite para aquellos que van en busca de emoción, de agresividad bien entendida, de buenas jugadas, de futbolistas que se lucen ya sea atacando como defendiendo, en suma, con un real espectáculo.

Es que desde el principio a fin, los dos equipos se entregaron a una lucha sin pausas, con ocasiones múltiples en uno y otro arco, con remates perdidos y con salvadas providenciales de los arqueros, con un ida y vuelta que no permitía pestañear porque te perdías una jugada para aplaudir.

Aparte de todo lo demás, al esfuerzo colectivo e individual de ambos planteles, súmele la pelota bien tratada, la intención siempre ofensiva, menos pelotas hacia atrás para, por el contrario, arriesgar en la jugada hacia delante, a la búsqueda del equilibrio.

Y si hacía falta un toque más de emotividad, de alegría para uno y de tristeza para otro, en el último minuto del partido Lucas Assadi rompió el equilibrio en el marcador que habían establecido el autogol a los 34 minutos de Tomás Asta-Buruaga en un excelente centro de Guerrero y el gol impecable de Álvaro Madrid para decretar el empate a los 37’. Pasando por la anulación de un gol de Zaldivia a los 90+4’, por posición de adelanto de quien le dio la asistencia al defensa central.

Al cabo, la reinvindicación de un jugador cuestionado que, por fin, pasó de ser suplente a quien marca la diferencia. Sin duda, un pleno de Lucas Assadi en Viña.

La U festeja en el Sausalito. Puntero de principio a fin de la primera rueda, un sitial que desde hace mucho tiempo le estuvo vedado al elenco universitario.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 15.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Público: 9.844 espectadores controlados.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Everton (1): C. González; T. Asta-Buruaga, D. Oyarzún, C. Riquelme; B. Berríos, A. Madrid; K. Méndez, F. Villagrán, B. Martínez; F. Martínez, R. Contreras. DT: Esteban Solari. Cambios: 17’, E. Ramos por Villagrán; 71’, O. Fernández por F. Martínez y M. Wassenne por B. Martínez; 79’, A. Ríos por Berríos.

Universidad de Chile (2): G. Castellón; F. Hormazábal, F. Calderón, M. Zaldivia, M. Morales; F. Mateos, M. Díaz, M. Sepúlveda; M. Guerrero, L. Pons, L. Fernández. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 46’, L. Assadi por Sepúlveda; 81’, I. Poblete por Mateos.

Goles: 34’, autogol, Tomás Asta-Buruaga (U); 37’, Álvaro Madrid (E); 90+6’, Lucas Assadi (U).

Tarjetas amarillas: Contreras y Ramos (E).

Mira aquí el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):