Lucas Cepeda le cayó del cielo a Colo Colo

Los albos resolvieron su complicada llave ante O’Higgins por la Copa Chile con el ingreso del atacante que destrabó el empate y que catapultó a los albos a la siguiente fase donde se medirá con Santa Cruz.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: ANFP

La película se estaba repitiendo como si se tratara de un cine rotativo. Colo Colo no podía derribar el cerco que había impuesto O’Higgins tras haber logrado la igualdad (1-1) y que dejaba la definición de los cuartos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile en manos de los lanzamientos penales, y ya se escuchaban los murmullos de los asistentes en el Monumental.

A Colo Colo no le bastaba con la posesión y con la intención de aproximarse al área rival. La defensa de los celestes estaba bien plantada, no presentaba fisuras y por ello los albos requerían de algo más. Y el entrenador Jorge Almirón buscó soluciones en la extensa banca.

Y acertó el DT.

El ingreso de Lucas Cepeda por Leonardo Gil provocó un cambio táctico fundamental: el ex jugador de Santiago Wanderers se fue como extremo izquierdo en lugar de Carlos Palacios y éste se liberó para deambular para encontrar los espacios.

La transformación del dibujo terminó siendo virtuosa porque Palacios asistió en los dos goles que Cepeda convirtió para darle la victoria a Colo Colo. En el primero (76’), fue a través de un centro desde la derecha y, en el segundo (88’), por obra de una pared que terminó en un pase filtrado por el centro.

La estocada, pensada en la banca y ejecutada en la cancha, fue de carácter letal para los celestes, que no tuvieron ni tiempo ni ideas para volver a pelear el partido.

Colo Colo es el que pasó de fase en la Copa Chile. Jugará ahora con el envalentonado Santa Cruz gracias a que tuvo armas, pero también sapiencia para desenrollar una madeja que, por largos momentos, parecía estar ahogando sus sueños de victoria.

Cuando Colo Colo no lograba romper el empate, apareció Lucas Cepeda (32) desde la banca para anotar los dos goles que hicieron la diferencia (76′ y 88′).

PORMENORES

Copa Chile, Zona Centro Sur, cuartos de final, partido de vuelta.

Estadio: Monumental.

Público: 6 mil personas, aprox.

Árbitro: Héctor Jona.

Colo Colo (3): F. De Paul; A. Saldivia, E. Amor, M. Falcón, E. Wiemberg; G. Castellani, V. Pizarro; L. Gil; A. Oroz, G. Paiva y C. Palacios. DT: Jorge Almirón. Cambios: 70’, L, Cepeda por Gil; 78’, L. Benegas por Paiva; 86’, L. Soto por Castellani y B. Gutiérrez por Oroz.

O’Higgins (1): N. Peranic; M. González, L. Mosevich, J. I. Díaz, P. Navarro; J. Fuentes, C. Moya; C. Auzqui, B. Rabello, M. Sarrafiore; A. Castillo. DT: Víctor Fuentes. Cambios: 34’, E. Moreira por Castillo; 58’, J. Tapia por Auzqui; 78’, C. Calderón por Rabello y O. Bianchi por Moreira.

Goles: 11’, Vicente Pizarro (CC); 13’, Carlos Auzqui (OH); 76’, y 88’, Lucas Cepeda (CC).

Tarjetas amarillas: González, Sarrafiore, Mosevich, Moreira y Moya (OH).

Expulsado: 83’, Martín Sarrafiore.