Luciano Arriagada no aguantó más: a fin de año se irá de Colo Colo

El joven delantero, a pesar de sus convicciones, dejará el conjunto albo para incorporarse al Athletico Paranaense, con un contrato de tres años.

Athletico Paranaense, semifinalista de la Copa Libertadores, habría firmado un preacuerdo con el delantero nacional Luciano Arriagada, de sólo 20 años, para que en diciembre, deje las instalaciones de Colo Colo y arribe al conjunto brasileño con sede en Curitiba, estado de Paraná.
Según informaciones, Colo Colo no habría hecho un esfuerzo para retener al delantero canterano, ya que le habrían hecho una propuesta por tres años, pero como juvenil, lo que en el entorno de Arriagada fue tomado como una falta de respeto para un jugador de la casa.
El delantero albo, que ha anotado tres goles en 15 partidos con Colo Colo, tenía la intención de dejarle una ganancia al conjunto albo si se iba, pero cuando llegó la oferta por parte de Athletico Paranaense, antes del 15 de agosto -cuando se cerraba el libro de pases en Brasil-, Blanco&Negro, no contestó, según consignó ADN.
El delantero estaba rezagado en las convocatorias de Gustavo Quinteros, pese a la poca participación de los delanteros que pasaron por Colo Colo entre el año 2020 y 2022. Desde su debut en 2020, Luciano Arriagada anotó tres goles por el Cacique y participó con la selección chilena en la Copa América de 2021, donde, incluso, entró ante Uruguay, donde jugó 21 minutos y casi anota su primer gol con la camiseta roja.
En el actual torneo, el joven atacante sólo ha jugado 34 minutos, en la derrota 1 a 0 por la cuarta fecha ante Huachipato, como visitante, donde entró por el venezolano Christian Santos, y luego sumó tres convocatorias a la banca.

Jorge Valdivia, panelista del programa deportivo de ADN, señaló sobre la falta de minutos que tuvo el canterano albo, que “es raro el caso de Luciano, no quiero presumir que sea algo relacionado a la representación del jugador, porque no tengo datos de cómo se entrena, pero según sus redes sociales, es un jugador que pasa en el gimnasio y se entrena, igual que Joan Cruz”.