Luis Castillo, indultado por el estallido social, es condenado a prisión

Uno de los 13 beneficiados por hechos ocurridos en el estallido social, recibe una sentencia por robo con intimidación y conducción bajo la influencia de estupefacientes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric en el marco del estallido social, fue condenado a cumplir una sentencia de cuatro años de prisión.

La condena se debe a que fue declarado culpable por los delitos de robo con intimidación y violencia, así como de manejo bajo la influencia de estupefacientes, según consigna La Tercera.

El veredicto llega tras un procedimiento abreviado en el que Castillo fue acusado de participar en un presunto secuestro en Copiapó, Región de Atacama, junto con otras tres personas.

Su captura ocurrió en diciembre pasado, por lo que se le dictó prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Cabe recordar que, en diciembre de 2022, el Presidente Gabriel Boric incluyó su nombre entre los 13 indultados, entre ellos: Jorge Mateluna, Jordano Santander, Cristián Cayupán, Felipe Santana, Francisco Hernández, Sebastián Montenegro, Claudio Romero, Bastián Campos, Brandon Rojas y Juan Olguín.

El 23 de septiembre de 2021, Luis Castillo había sido condenado a cuatro años de cárcel por seis delitos de desórdenes públicos, cuatro delitos de robo en lugar no habitado, tres delitos de daños simples y un delito de daño calificado.