Luis Fuentes y su crítica: «El entrenador, el ayudante, el PF, todos quieren manejar Cobreloa»

Además, el técnico del equipo proyección anunció que se va del club. «No quiero hablar con los dirigentes, ni con el presidente, ni con el vicepresidente, con nadie… No defienden a nuestros trabajadores, así de simple», señaló el histórico defensa loíno.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luego de que la proyección de Cobreloa derrotara 4-1 a Deportes Limache, el entrenador de los calameños, Luis Fuentes, anunció que no continuará en el club y criticó al DT del plantel de honor, Emiliano Astorga.

En diálogo con Portal Naranja, Fuentes manifestó que «yo me voy. En la semana me voy… No necesito que hablen conmigo; no quiero hablar con los dirigentes, ni con el presidente, ni con el vicepresidente, con nadie… No defienden a nuestros trabajadores, así de simple».

El malestar del ex defensor loíno y ex seleccionado chileno es por los jugadores que no van a continuar en el 2024 y el trabajo que quiere hacer Astorga en las divisiones inferiores de los loínos. «No puedes dar una lista antes de que termine el campeonato. Es una falta de respeto a mis jugadores. No puedes hipotecar el club por dos años a gente que viene llegando al club hace un año… Yo llevo 15, 16 años aquí ya… Cuando estás donde no te quieren, lo mejor es caminar nomás», dijo Fuentes al citado medio.

«Si alguien quiere manejar, que lo hagan los dirigentes, no los técnicos… El entrenador, el ayudante, el PF, todos quieren manejar el club; yo no hablo con nadie, menos con gente que te falta el respeto; puedes ser técnico de un primer equipo, pero a mí, lo que gané en el fútbol no me lo regaló nadie. Lo que yo hice por Cobreloa, no me lo dio nadie, entonces a mí me da rabia que gente que no está ligada al fútbol ensucie mi nombre… La última vez me fui callado, ahora no me voy a callar nada», agregó.

Luego siguió criticando la situación de Cobreloa. «Faltando dos semanas, el cuerpo técnico del primer equipo empezó a ofrecerse, que ellos van a venir a estructurar… ¿Qué van a venir a estructurar? Estructura el primer equipo, estructura sacar campeón a Cobreloa el primer año, ¿Qué ‘veníh’ a estructurar ahora? ¿Creen que yo estoy de paso por aquí? ¿O que vengo de otro lado recién conociendo a Cobreloa?».

«No saben lo que yo gané con Cobreloa, lo que me costó… Entonces, qué me vienen a decir a mí; me saqué la cresta durante 10 años jugando aquí. ¿Ellos me van a enseñar pertenencia? Me da rabia cuando te faltan el respeto personas que no le han ganado a nadie», cerró.