Luis Jiménez: “Hoy el fútbol chileno está mal y lo más fácil es culpar a los jugadores”

El futbolista de Palestino respondió a los dirigentes que en el último Consejo de Presidentes pusieron el acento en los premios de los jugadores de La Roja como uno de los motivos del déficit económico de la ANFP. “Que el dinero que genera la Selección se gaste en los clubes no tiene ningún sentido”, sentenció el ex Inter de Milan.

Por EL ÁGORA

Invitado al programa Círculo Central, de TV Más, el jugador de Palestino Luis Jiménez respondió a la acusación realizada en el último Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se responsabilizó a los jugadores de La Roja por cobrar millonarios premios, generando en parte el déficit económico que evidencia el ente rector del fútbol chileno.

«A mí todavía no me pagan los premios. Ni siquiera sé de cuánto es, no pregunté. Recuerdo haber hablado con Claudio Bravo en su momento, pero no lo tengo claro. He recibido un par de transferencias, pero no todo», comentó Luis Jiméz, que no tuvo problemas en responder a los dirigentes que apuntaron a los seleccionados: 

“Creo que culpan a los jugadores por algo que no nos corresponde. Nadie va a la Selección pensando en la plata que va a ganar. No tendría problema ni mis compañeros, aunque es algo personal, en ir a la Selección gratis. Se recibe mucha plata por cada partido y los premios son mínimos en comparación a lo que recibe la Selección. Hoy el fútbol chileno está mal y lo más fácil es culpar a los jugadores”.

En ese momento el Mago hizo aparecer una pregunta que de seguro dejó preocupado a más de un directivo: ¿Dónde está esa plata? Si me dicen que hay un complejo de entrenamiento a `toda raja`, espectacular, un complejo de selección como las europeas o la brasileña. O si los clubes tuvieran estadio, terrenos de juego aceptables para instituciones de primera división, buenas canchas, buenos camarines, porque donde nos cambiamos son horrendos, son una vergüenza. ¿Entonces dónde va esa plata? La plata de la Selección debe ser para la Selección, con un complejo de primer nivel, invertir en las divisiones menores, en el fútbol femenino. Que el dinero que genera la Selección se gaste en los clubes no tiene ningún sentido”.

Consultado por la receta para que el fútbol chileno se aproxime al desarrollo, Luis Jiménez respondió: “Para mejorar tiene que haber gente que entienda de fútbol, que no piense que es sólo un negocio y que mientras menos gaste mejor le va a ir. Eso lo encuentro muy básico porque hay cero inversión en el fútbol joven, todos hablan del cambio, de la nueva generación y es difícil porque la inversión ahí es muy baja. La gente que está en el fútbol, al mando de los clubes, los que organizan el fútbol chileno son más empresarios que gente del fútbol y tiene que haber un equilibrio”.

Finalmente, Jiménez habló de los eventuales premios que recibirían los seleccionados en el caso de que Chile asista a Catar por secretaría: “No estuve cuando se fijaron los premios, pero sé que se hizo en base a lo que la Selección percibía por partido. Si la Selección gana hay premios, si pierde no hay. Más allá del cómo están estipulados los premios por clasificar”.

LA ROJA DEJARÍA PINTO DURAN 

En la sección Top Secret, el conductor de Círculo Central, Mauricio Israel, sostuvo que es muy probable que la Selección no concentre en Juan Pinto Durán y busque un hotel con cancha de entrenamiento.

Por su parte, el periodista Marco Sotomayor informó que capitales ingleses estarían interesados en adquirir las acciones de Sartor, grupo que controla la propiedad de Azul Azul.

Revisa el programa completo: