Luto en el periodismo gráfico: fallece Marcelo Agost

El fotógrafo, de extensa trayectoria en medios de comunicación, además fue director de la Corporación Villa Grimaldi.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Profundo pesar produjo el sensible fallecimiento del destacado reportero gráfico Marcelo Agosto Paut (foto principal), quien tomó parte profesionalmente en importantes coberturas en los medios en que se desempeñó -Las Últimas Noticias y La Nación, entre otros- y quien tuvo activa participación además en organizaciones de carácter social.

Agost registró con su cámara el proceso de recuperación de la Villa Grimaldi -centro de detención y torturas durante la dictadura militar- y su transformación en el actual espacio de memoria y museo de sitio, convirtiéndose incluso en integrante del directorio de esa agrupación.

Sus restos están siendo velados en Vicuña Mackenna Poniente 6847, La Florida (Funeraria Iván Martínez) y la ceremonia de cremación será este lunes 23, en Bezanilla 1305, Independencia, a las 11:00 horas.

“Como otros tantos compañeros que han partido, Marcelo Agost ocupa su lugar en la memoria, junto con tantas y tantos que contribuyeron con lo mejor de sí a la lucha por hacer respetar los derechos humanos en nuestro país y que los hace merecedores de nuestro homenaje y gratitud”, fue el homenaje que le dedicó este domingo la Coporación Villa Grimaldi.

Más allá de una extensa y destacada trayectoria profesional como reportero gráfico, Marcelo Agost deja el legado de su gran calidad humana y aquella sensibilidad social que lo llevó a participar activamente en acciones por la defensa de los derechos humanos.