Lyon es el nuevo campeón de la Challenge Cup europea

El equipo del sureste de Francia ganó por primera el segundo torneo más importante de clubes en Europa. En final derrotó a Toulon por 30-12.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Dos equipos franceses llegaron hasta el partido definitorio. El Lyon Olímpico Universitario (LOU), que por primera vez alcanzaba una final europea, y el Toulon, por quinta vez instalado en el encuentro decisivo de este certamen, que es el segundo más importante de Europa a nivel de clubes.

Lyon comenzó el encuentro dominando las acciones, aunque ambos elencos no se regalaban un metro y cada pelota era disputada como si fuera la última.

Lyon comenzó a quebrar la línea defensiva de Toulon, donde muchas veces sobraron por fuera y atacaran 2 contra 1. Así se fueron al descanso 10-7 a favor de LOU.

Las cosas no comenzaron para nada bien para Toulon. Un ataque de Lyon fue frenado con un knock-on intencional, lo que significó penalty-try a favor de LOU y amarilla para el infractor de Toulon, que se quedó con uno menos y así los rojos sacaban ventaja. 

Resultado final para Lyon UO por 30-12. La clave del triunfo de Lyon radica en el buen juego de sus medios, Berdeu y Couilloud, mientras que en Toulon el bajo rendimiento de sus seleccionados de Francia, Sudáfrica, Italia y Argentina les pasó la cuenta. 



FINAL EUROPEAN CHALLENGE RUGBY CUP
Stade Veledrome, Marsella, Francia

Lyon OU (30): 15. Tony Arnold, 14. Josua Tuisova, 13. Pierre-Louis Barassi, 12. Charlie Ngatai y 11. Davit Niniashvili; 10. Leo Berdeu y 9. Baptiste Couilloud; 8. Jordan Taufua (c), 7. Patrick Sobela, 6. Dylan Cretin, 5. Romain Taofifenua, 4. Joel Kpoku, 3. Demba Bamba, 2. Guillaume Marchand y 1. Sebastien Taofifenua.

Toulon RC (12): 15. Aymeric Luc, 14. Cheslin Kolbe, 13. Julien Heriteau, 12. Duncan Paia’aua y 11. Gabin Villiere; 10. Louis Carbonel y 9. Baptiste Serin; 8. Sergio Parisse, 7. Charles Ollivon (c), 6. Cornell Du Preez, 5. Brian Alainu’uese, 4. Eben Etzebeth, 3. Beka Gigashvili, 2. Christopher Tolofua y 1. Jean Baptiste Gros.