Macabro hallazgo: detectan dos muertos en tren de aterrizaje de avión que salió de Chile

Personal del aeropuerto de El Dorado en Bogotá encontró los cuerpos de dos varones, al parecer menores de edad, en una aeronave que había despegado de Santiago.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

Personal de mantenimiento del aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia, descubrieron los cuerpos de dos menores en el tren de aterrizaje de un avión de la línea Avianca, que había llegado procedente de Santiago de Chile.

El hecho, según una nota del diario colombiano El Tiempo, ocurrió este viernes cuando se procedía a realizar la inspección de rutina de un avión de la aerolínea Avianca en la zona de carga de la terminal aérea de Bogotá. Sin embargo, la sorpresa para el personal que realizaba esta labor fue escalofriante, pues encontraron dos cadáveres, en mediano estado de descomposición, sobre el tren de aterrizaje.

Las autoridades judiciales llegaron al lugar para proceder con el respectivo análisis forense, en donde se pudo concluir que se trataba de dos varones, cuya edad podría oscilar entre los 15 y 20 años de edad.

El sitio Infobae señala que tuvo acceso al informe de la aerolínea, en donde se explica que el avión estaba cubriendo una ruta entre Chile y Colombia, y fue el mismo personal de Avianca el que se encontró con la macabra situación, tratándose en esta oportunidad de dos polizones o personas que viajaban de forma irregular.

“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, señala el comunicado.

Mientras tanto, la Aeronáutica Civil destacó que fue informada del hecho, luego que el vuelo AV116 aterrizara en Bogotá, procedente de Santiago de Chile, alrededor de las 19:55 del 6 de enero de 2023. A su vez, Avianca señaló que tan pronto se supo de la situación, se accionó el protocolo correspondiente, además, la empresa añadió sus sentidas condolencias para los familiares de las personas fallecidas.

“De inmediato, la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso. Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”, destaca el comunicado.

Y agrega: “Vale la pena indicar que Avianca, dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo, inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de éste está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios. La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”.