“Machete” Lasarte es el nuevo DT de la Roja con miras a Qatar 2022

El uruguayo dirigió en Chile a Universidad Católica y a Universidad de Chile, club con el que logró tres títulos. Se espera su presentación oficial para cualquier momento en la sede de Quilín.

Por EL AGORA

Ni Matías Almeyda ni Hernán Crespo. Menos la posibilidad de Becacece o, de acuerdo a las urgencias del tiempo, un entrenador nacional, como Ronald Fuentes o José Luis Sierra. El nuevo técnico de la Selección para el proceso de Clasificatorias rumbo a Qatar, y la Copa América que debe disputarse este año en Argentina y Colombia, será Martín Lasarte, 59 años, uruguayo y conocedor del medio nacional, dirigiendo a la “U”, con la que fue campeón, y Universidad Católica.

La información fue ratificada por el propio presidente de la ANFP y de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, quien señaló que “Lasarte es un gran entrenador, con mucha experiencia internacional tras haber dirigido en su país, Chile, España y Egipto. Es un hombre que sabe de títulos y además cuenta con el indudable plus de conocer el medio nacional, tras haber dirigido en el país durante varios años”.

Tras señalar que se ha adelantado trabajo, respecto de la logística de los viajes, y las medidas que se deberán adoptar con la comisión médica considerando la pandemia, Milad agregó que “Lasarte está muy motivado para asumir este desafío. El es un hombre cercano a sus jugadores, pero capaz al mismo tiempo de establecer los necesarios límites. La idea es reunirnos a la brevedad para ir viendo los jugadores que habrá que convocar para los encuentros de marzo, primero frente a Paraguay en Santiago y luego frente a Ecuador, en Quito”.

Aunque no está confirmado, trascendió que el nuevo director técnico nacional podría ser presentado durante el curso de este día jueves en la sede de Quilín, o en su defecto mañana por la mañana.

Tras un extenso periplo como jugador y director técnico, Lasarte llegó a Chile a mediados de 2012, para hacerse cargo de la banca de Universidad Católica, equipo con el que a nivel local consigue una irregular campaña, clasificando sin embargo a nivel internacional a semifinales de la Copa Sudamericana, eliminando a clubes como el Deportes Tolima y el Atlético Goianiense, pero siendo batido por la regla de goles por el Sao Paulo, ya que empató 1-1 en San Carlos e igualó 0-0 como visitante.

Fue, luego, dos veces subcampeón nacional con la Universidad Católica.

En 2014 pasa a dirigir técnicamente a Universidad de Chile, cuadro con el que obtiene el título de Campeón Nacional en el Torneo de Apertura 2014, la Supercopa en 2015 y la Copa Chile ese mismo año, título que la “U” conquista mediante una definición a lanzamientos penales frente al archirrival, Colo Colo.

Lasarte es conocido en el ambiente futbolístico sudamericano por su apodo de “Machete”.