Magallanes confirmó a Mario Salas como nuevo entrenador 

Será el quinto equipo que dirigirá en el fútbol chileno, el octavo de su carrera. El “Comandante” llega a la banca del cuadro “carabelero” con la misión de salvarlo del descenso.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Después de seis meses sin dirigir, Mario Salas volverá a comandar a un equipo del fútbol nacional. Magallanes confirmó que el ex volante, que debutó profesionalmente en Everton, será el reemplazante de Nicolás Núñez en el cuadro que tiene la obligación de levantar su rendimiento si no quiere volver a disputar el ascenso.

“Club Magallanes le da la bienvenida al nuevo director técnico Mario Salas. Le deseamos el mayor de los éxitos!”, informó la Academia en sus redes sociales.

El equipo “carabelero” cierra la tabla de posiciones, con 8 puntos, cinco menos que Copiapó y siete menos que Curicó, el último cuadro que se está salvando. Magallanes, eso sí, completará sus partidos de la primera rueda el 17 de junio, cuando visite a Huachipaqto (12:30 horas).

Será el debut de Mario Salas, precisamente ante un equipo que dirigió en dos oportunidades. También estuvo al mando de Barnechea, Universidad Católica, donde consiguió dos títulos en 2016, y en Colo Colo, donde levantó la Copa Chile 2019.

En el exterior, comandó a Sporting Cristal -campeón en 2018- y Alianza de Lima, en Perú; y al Wadi Degla, en Egipto. También llevó a la Selección sub 20 al Mundial de Turquía.

De esta forma, Mario Salas asumirá el puesto que hasta hoy desempeñó Braulio Leal, técnico interino. Y es muy probable que dirija en Magallanes a un goleador que está muy cerca de retornar al fútbol chileno: Joaquín Larrivey.