Magallanes recuperó el habla: aplastó a Melipilla y se encamina al título

Los albicelestes golearon 7-0 en San Bernardo y le sacaron cuatro puntos de ventaja a Cobreloa, a falta de tres fechas para el final del torneo de Primera B.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Si en algún momento aparecieron las dudas de la campaña de Magallanes, cuando Cobreloa no sólo achicó la distancia que tuvo Magallanes en gran parte del torneo, sino que, además, se puso arriba el fin de semana que la Academia quedó libre, este domingo todas quedaron disipadas. Porque los dirigidos de Nicolás Núñez demostraron que lo que pasó fue sólo un tropiezo, porque el andar victorioso no se ha perdido.

Y nada mejor que una goleada como la propinada al complicado Deportes Melipilla, 7-0, que le permite sumar 65 puntos, porque Cobreloa, su escolta y único que lo pudiera amenazar, sólo empató 2-2 en su visita a Santiago Wanderers (goles de Martín Plaza a los 4’ y de Carlos Muñoz a los 11’ para los porteños y David Escalante a los 29’ y Roberto Gutiérrez a los 38’), alcanzando las 61 unidades.

Tomás Aránguiz (10’), Thomas Jones (24’, 47’ y 60’), Manuel Vicuña (40’ y 45+1) y David Salazar (69’) redondearon una goleada poco usual en el campeonato.

Ahora, Magallanes deberá ratificar su andar para regresar a la serie de honor enfrentando a Deportes Copiapó (de visita), Rangers (de local) y Deportes recolera (V), mientras que Cobreloa, que perdió a Miguel Escalona, expulsado en Valparaíso a los 61’, tiene los compromisos con Deportes Temuco (L), Fernández Vial (L) y Santiago Morning (L).

Otros resultados: Deportes Temuco 2-Deportes Recoleta 2 y Rangers 3-Universidad de Concepción 0.

Este lunes juegan: Deportes Iquique-AC Barnechea (12:00), Santiago Morning-Deportes Copiapó (15:00), Fernández Vial-San Luis (15:00) y Deportes Santa Cruz-Unión San Felipe (20:00). Libre, Deportes Puerto Montt.