Magallanes sigue en racha

El cuadro “carabelero” se impuso 2-1 a Cobresal y completó su segunda victoria consecutiva en el certamen y tercera considerando su debut en la Copa Libertadores. Lo meritorio es que el equipo de Nicolás Núñez ganó pese a los numerosos cambios en la formación.

Por MATÍAS ALCÁNTARA / Fotos: PHOTOSPORT

Con siete cambios en relación al partido ante Always Ready, por la Copa Libertadores, Magallanes inició el duelo ante Cobresal. Pensando, por supuesto, en la revancha que tendrá en Bolivia el jueves a las 20:00, a la que llegará con una ventaja de 3-0. Sin embargo, pese a las modificaciones, el actual campeón de la Primera B, la Copa Chile y la Supercopa no se resintió. Si bien no tuvo la salida fluida que acostumbra exhibir, no presentó mayores inconvenientes defensivos y supo generar ocasiones.

Seguramente la temprana ventaja lograda con un disparo rasante de Canales (7’) -absolutamente atajable- le dio tranquilidad al cuadro de Nicolás Núñez, que jugó un muy buen primer tiempo. Cobresal, sin embargo, y sin hacer tantos méritos, consiguió la igualdad con un tiro libre de Lezcano que aparentaba ser centro pero que terminó ingresando al arco de Tapia sin tocar en mineros ni carabeleros (44’).

Parecía balde de agua fría, pero en la última jugada del primer tiempo los futbolistas de Magallanes hicieron alarde de su calidad y tocando y tocando en el área dejaron a Simón Contreras en posición de gol, y no falló (45+2’).

Cobresal quedó en deuda. No sólo por el resultado, sino que principalmente por el rendimiento, ya que no tuvo armas para aproximarse al empate. Incluso en el complemento Magallanes estuvo más cerca de estirar las cifras, de la mano de un Villanueva que pese a su escasa velocidad supo manejar el ritmo del encuentro.

Con su nuevo triunfo, la “Academia” -que arrancó muy mal el certamen- llegó a los siete puntos y se ubicó en la mediana de la tabla. Recibirá a Curicó, el sábado a las 18:00 horas. Cobresal, en tanto, se quedó con sus ocho unidades y ya piensa en su duelo frente a Everton, que cerrará la séptima fecha.

PORMENORES

Campeonato Nacional, sexta fecha.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Magallanes (2): D. Tapia; M. Filla, A. Acevedo, N. Berardo, N. Crovetto; I. Vásquez, A. Canales, C. Villanueva; S. Contreras, F. Flores, T. Jones. DT. Nicolás Núñez. Cambios: 46’, F. Espinoza por Crovetto; 58’, T. Aránguiz por Canales y C. Jorquera por Villanueva; 62’, J. Alfaro por Jones; 71′, F. Piñero por Contreras.

Cobresal (1): L. Requena; G. Pacheco, D. Céspedes, F. Alarcón, M. Jorquera; A. Camargo, M. Rueda, L. Vásquez; C. Munder, C. Waterman, G. Lezcano. DT. Gustavo Huerta. Cambios: 45’, P. Cárdenas por Pacheco; 62’, L. Valencia por Rueda y F. García por Munder; 76’, Y. Oyanedel por L. Vásquez.

Goles: 7’, Alfred Canales (M); 44′, Gastón Lezcano (CSL); 45+2′, Simón Contreras (M).

Tarjetas amarillas: I. Vásquez y Filla (M); Alarcón, Waterman, Pacheco y Valencia (CSL).