Magallanes y LDU reparten puntos en un partido que fue de más a menos

Los «carabeleros» igualaron 1-1 ante los ecuatorianos por la Copa Sudamericana en Rancagua. El primer tiempo fue intenso, ambos equipos propusieron, pero el complemento fue para el olvido. Felipe Flores fue el protagonista del encuentro: le anularon un gol, perdió un penal y marcó el empate.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

De más a menos. Así se podría definir el partido entre Magallanes y Liga Deportiva Universitaria de Quito en Rancagua que terminó 1-1.

El partido tuvo un comienzo intenso con los «carabeleros» como protagonistas. Tomás Aránguiz remató de media distancia y Nicolás Berardo metió un cebezazo que mandó al córner Alexander Domínguez.

Incluso, el VAR -luego de varios minutos- le anuló un gol a Felipe Flores, quien había interceptado un rebote en el área.

Pasado los 20′, los ecuatorianos reaccionaron. Juan Anangonó hizo trabajar en dos oportunidades a Gastón Rodríguez.

Más tarde, luego de un tiro libre, a Fernando Piñero le tiraron la camiseta dentro del área y Magallanes acusó penal. Luego de unos minutos, el árbitro fue a revisar la jugada al VAR, y cobró la falta. Sin embargo, a los 40′, Alexander Domínguez tapó el tiro de Felipe Flores.

Cerca del final de la primera parte, volvía a atacar LDU, con Mauricio Martínez, quien ejecutó un tiro que tapó Rodríguez.

Al instante, a los 45+1′, la visita abrió el marcador por medio de Facundo Rodríguez. El defensor aprovechó una pifia de Martínez y una habilitación con el taco de Anangonó para anotar en la boca del arco.

Sin embargo, la alegría de los ecuatorianos iba a durar poco. A los 45+8′, Javier Quiroz sacó un centro por la derecha, Carlos Villanueva lo recibió y realizó rápidamente un taco para Felipe Flores, quien sin marca, disparó de zurda -desde cerca del punto penal- para anotar la igualdad.

SEGUNDO TIEMPO

Liga de Quito fue protagonista del complemento. Hizo circular el balón, pero le faltó profundidad y no quedó cómodo para rematar a la portería.

Se puede destacar un cabezazo de Alvarado que tapó Gastón Rodríguez. Y de ahí en adelante, nada más.

LDU encajonó en algunos pasajes al local, pero careció de efectividad en el último paso y tomó malas decisiones. Tanto Rodríguez como Domínguez no fueron exigidos y los cambios que realizaron ambos entrenadores no fueron trascendentes.

Esa intensidad que se vio en el primer tiempo -tuvo prácticamente de todo- no se expresó. El resultado sólo benefició a los ecuatorianos, quienes están invictos y depende de ellos mismos para clasificar a octavos.

Magallanes, si bien tiene opciones matemáticas de pasar de ronda, está complicado y, además, tiene otra prioridad: mantener la categoría en el torneo nacional. La Sudamericana está en segundo plano.

Una desaplicación defensiva albiceleste y Facundo Rodríguez (6) anota para LDU.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo A, cuarta fecha.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Maximiliano Ramírez (Argentina).

Magallanes (1): G. Rodríguez; M. Vásquez, F. Piñero, N. Berardo, F. Espinoza; S. Contreras, J. Quiroz, T. Aránguiz, C. Villanueva; F. Flores y Y. Zapata. DT: Braulio Leal. Cambios: 46′, N. Crovetto por Contreras; 62′, M. Filla por Villanueva y C. Vilches por Quiroz; 79′, C. Jorquera por Aránguiz; 85′, A. Barría por Zapata.

Liga Deportiva Universitaria (1): A. Domínguez; J. Quintero, R. Ade, F. Rodríguez, B. Ramírez; J. Julio, M. Martínez, L. Piovi; R. Ibarra, J. Anangonó, A. Alvarado: DT: Luis Zubeldía. Cambios: 70′, J. Angulo por Anangonó y L. Alzugaray por Julio; 76′, A. González por Ibarra.

Goles: 45+1′, Facundo Rodríguez (LDU); 45+8′, Felipe Flores (M).

Tarjetas amarillas: Espinoza y Jorquera (M); Julio, Zubeldía, Rodríguez, Ramírez y Adé (LDU).