Mala cosa: renunció jefa de asesores de La Moneda

  • Lucía Dammert dejó su cargo, según se dice, por discrepancias por la mayor presencia de Socialismo Democrático en el Gobierno.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó este jueves la renuncia de la socióloga Lucía Dammert a su cargo como jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, quien será reemplazada por el exdiputado Miguel Crispi, quien dejó hace unos días la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El comunicado oficial señala lo siguiente: «La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que hoy, jueves 15 de septiembre, S.E el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia».

Agrega la nota que «el Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo».

Según los analistas, la salida de Dammert se inserta en los cambios en el Gobierno tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito del 4 de septiembre último y la mayor injerencia que tiene ahora el Socialismo Democrático, coalición que agrupa al Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Liberal y Partido Radical.