Mala jornada de sábado para los chilenos en el extranjero

Suplencias, derrotas y críticas marcaron la actuación de nuestros futbolistas en el mundo. Además, Eduardo Vargas apenas jugó 20 minutos producto de una lesión muscular.

«El chileno es una moneda al aire y en esta ocasión salió cruz. Jugó sin orden y concierto cuando el equipo requería de temple en el centro del campo». La cita corresponde a la evaluación de Diario Sport al desempeño de Arturo Vidal, que jugó 63 minutos en la derrota 3-1 del Barcelona ante el Levante. A mitad de semana la moneda al viento marcó cara, por lo que las consideraciones fueron por el lado de los elogios.

En la Premier League, Claudio Bravo vio desde el banco la remontada del Manchester City, que venció 2-1 al Southampton. En tanto que Manuel Pellegrini sufrió una nueva derrota del West Ham, que se inclinó en casa 3-2 ante las “Urracas”.

En Alemania el panorama no fue distinto para Charles Aránguiz, que sólo ingresó arrancando el segundo tiempo, cuando el Bayer Leverkusen caía 2-1 ante el Mönchengladbach, resultado que no se alteró.

En Italia, Gary Medel entró a los 72` en la derrota del Bologna frente al Inter, equipo de Alexis Sánchez que se recupera de su lesión. En Turquía, Junior Fernándes jugó todo el partido en el 0-0 del Alanyaspor ante el Basaksehir, mientras que Enzo Roco fue suplente en la victoria 2-1 del Besiktas frente al Antalyaspor.

En Argentina, Juan Fuentes celebró en el clásico de La Plata. El chileno actuó como central en Estudiantes, que se impuso por la cuenta mínima a Gimnasia y Esgrima, el equipo de Maradona. Gonzalo Jara no fue citado por Milito en los “Pincharratas”. Por su parte, Paulo Díaz fue suplente en la victoria 2-1 de River ante Aldosivi.

En México, Eduardo Vargas jugó 20 minutos en el empate sin goles entre Tigres y Querétaro. El delantero nacional sintió un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha, lesión que pone en duda su presencia en la próxima convocatoria nacional. Diego Valdés anotó para el Santos, en la mejor noticia nacional en el extranjero. El volante formado en Audax convirtió de cabeza el empate parcial, que luego sería victoria para el equipo de Torreón 2-1 ante el América, que contó con Nicolás Castillo desde los 73`.

Revisa el gol de Diego Valdés:   https://www.youtube.com/watch?v=z5wIvjsdFBA

También en la liga azteca, Bryan Carrasco jugó todo el partido en el 1-1 del Veracruz en su visita al Monterrey, mientras que Felipe Gallegos y Claudio Baeza actuaron en la derrota 2-1 del Necaxa ante el Pachuca.

Finalmente en Perú, Carlos Ross ingresó a los 75`en el empate sin goles del Sport Huancayo frente al Binacional, en tanto que Joao Ortiz –que recibió cartulina amarilla- jugó todo el encuentro en el 1-1 del Real Garcilaso ante Ayacucho.