Mano dura con futbolista que golpeó a árbitra: expulsado para siempre de eventos deportivos

  • Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte en Argentina aplicó un nuevo castigo Cristian Tirone.

Nadie ha quedado indiferente, no sólo en Argentina donde ocurrió el hecho, del caso de Cristian Tirone, el futbolista que agredió a la arbitral Dalma Cortadi durante un partido de una liga regional en el vecino país.

Este jueves, Eduardo Aparicio, el responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte en Argentina, confirmó que Tirone fue “expulsado de por vida de los espectáculos deportivos”.

“Nosotros, con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida, para que no pueda jugar ni tampoco acceder a un espectáculo deportivo“, señaló Aparicio a Télam Radio.

Tirone, jugador del club Garmense, de 34 años, agredió con un golpe de puño por la espalda a Dalma Cortadi, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

Aparoicio fue tajante en afirmar que “decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarle la mano a una mujer, no resiste calificativo”.

Cobarde agresión en Argentina: jugador golpeó a árbitra por la espalda

Pero no sólo un castigo deportivo ha recibido Tirone, porque también afronta ahora problemas judiciales. Incluso, el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo, solicitó al Juzgado de Garantías un cambio en la situación de Tirone, que de aprehendido por la policía pasó a ser detenido.

Al futbolista se le imputa el delito de lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo.