Mantienen en prisión preventiva a ex director de la PDI

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de la defensa de Sergio Muñoz, que quería cambiar la cautelar a arresto domiciliario total o parcial.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este martes una petición de la defensa de Sergio Muñoz para cambiar su cautelar a arresto domiciliario. Al ex director de la Policía de Investigaciones (PDI) se le acusa de filtrar información al abogado Luis Hermosilla en el marco del caso Audios.

“Continúa en prisión preventiva”, falló la Justicia.

Juan Carlos Manríquez, abogado de Muñoz, solicitaba que a su defendido se le rebajara la medida cautelar a arresto domiciliario parcial o total. “Creemos que, tratándose de un solo delito continuado, de una revelación de secreto común, las personas gozan de otras medidas alternativas”, sostuvo.

Otro de los delitos que se indagan en la causa en contra de Muñoz es la filtración de antecedentes en las investigaciones contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el ex intendente Felipe Guevara, además del caso Dominga. Ver https://www.elagora.net/ex-director-de-la-pdi-sergio-munoz-quedo-en-prision-preventiva/

Para solicitar el cambio, la defensa presentó una serie de testimonios que buscaban desacreditar la importancia del accionar de Hermosilla. Pero la argumentación fue desestimada por el Tribunal.

La fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que “no había una variación de antecedentes de manera categórica. Y las declaraciones no hacen más que confirmar los delitos por los cuales se le formalizó a Muñoz”.