Manuel Pellegrini no pierde el foco ante los aplausos: «Hay que rendir todo el año»

El técnico chileno del Betis, que este viernes cumplió 69 años, pide mesura ante el gran arranque de temporada, con seis triunfos en los primeros siete compromisos.

 

Un día después de celebrar sus 69 años y recibir múltiples felicitaciones desde distintas instancias, ya sea por su cumpleaños como por el gran inicio de temporada del Real Betis, que lleva seis victorias en los siete primeros compromisos, Manuel Pellegrini no se sale de su habitual compostura.

En este comienzo de temporada los béticos registran dos triunfos en el Grupo C de la Europa League, con Claudio Bravo en el arco (de visita 2-0 al HJK Helsinki y 3-2 de local sobre Ludogorest) y cuatro en fechas de La Liga: 3-0 al Elche, 2-1 al Mallorca, 1-0 al Osasuna y 1-0 al Villarreal. Con sólo una caída, de visita ante Real Madrid 2-1.

Y en la reunión con la prensa previa al partido de este domingo con Girona (13:30, hora chilena, en el Benito Villamarín sevillano), el técnico chileno señaló que de nada sirve un comienzo así si no se mantiene el nivel hasta el final. «Hay que dar un rendimiento alto durante todo el año para ser equipo de Champions. No es una exigencia que tengamos, pero sí una ilusión que queremos pelear».

Y aunque parezca una frase socorrida, para Pellegrini está muy claro: “Vamos partido tras partido intentando demostrar que estamos capacitados y a ver dónde nos permite llegar».
Y no ocultó su satisfacción cuando fue requerido por el llamado a jugadores suyos para las selecciones, en especial por Borja Iglesias, convocado al representativo español para los compromisos por la quinta jornada de la Liga de las Naciones, el sábado 24 ante Suiza, en La Romareda, en Zaragoza, y con Portugal, el martes 27, en Braga. Importantes encuentros para el combinado hispano, que encabeza el Gripo B con 8 puntos, seguido por Portugal con 7, República Checa con 4 y Suiza con 3.

«Los jugadores que van a las selecciones van porque están en un buen momento, por eso hay llamados. Otros deben dar un paso más. Esto refleja el buen momento del equipo», apuntó. Y en especial sobre el caso de Iglesias, indicó que “me alegro mucho por Borja. Se lo merecía. Ha mejorado mucho su juego de espaldas a la portería. Evaluaron a Borja de acuerdo al momento que está pasando. Ojalá vengan citaciones para otros compañeros también».

Finalmente, se mostró optimista por la recuperación de varios jugadores que sufren lesiones y a quienes ha extrañado el equipo. «Con Nabil Fekir creo que a la vuelta del parón debe estar en condiciones de integrarse al equipo. Youssouf Sabaly y Víctor Ruiz serán evaluados esta semana, pero están un poco más atrasados. Luiz Felipe tuvo una contractura en un gemelo, pero no hubo lesión y estará en la lista de citados (para el partido con Girona)”.