Mapa permite localizar 1.228 ferias libres

La herramienta interactiva fue creada gracias a una colaboración entre la Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, el mercado mayorista Lo Valledor, FAO Chile y 282 comunas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Cuando usted no sepa dónde quedan las ferias libres de su comuna o desconozca sus días de funcionamiento, no se preocupe. Desde hace unos días funciona una página web que le informa sobre la ubicación, días de funcionamiento y horarios de 1.228 ferias del país.

Es fruto de la Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres de Chile (ASOF), el mercado mayorista Lo Valledor, FAO Chile y 282 municipios. Así fue posible elaborar la herramienta interactiva.

La página está disponible en las siguientes direcciones:

https://apps.odepa.gob.cl/powerBI/reporte_ferias_libres.html .

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZGViMjgxNmItOTBmYy00NGQ5LWEyMDEtNzRkY2U3ZGM1ZDgwIiwidCI6IjMzYjdmNzA3LTZlNmYtNDJkMi04ZDZmLTk4YmZmOWZiNWZhMCIsImMiOjR9 .

Allí, un visualizador permite localizar ferias en cualquier región del país, georreferenciadas en un mapa, través de la herramienta interactiva Power BI.

Junto al mapa, se incluye una tabla con información de cada feria presentada, lo que facilita su uso. Aparecen datos de la región, comuna, nombre de la feria, calle principal, calle inicial, calle final, días de funcionamiento y horarios.