Maratón de Santiago 2024: conoce los planos con el recorrido de cada prueba de este domingo

La corrida contempla diferentes tramos, de 42, 21 y 10 kilómetros, los que se distribuirán en cinco comunas por donde pasarán los corredores. Habrá más de 31 mil deportistas participando.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO AGENCIAUNO

La versión 2024 del Maratón de Santiago tendrá lugar el próximo domingo 28, continuando la tradición que inició en 1990. Con categorías para corredores profesionales y aficionados, la competencia ofrece distancias desafiantes para todos: 10, 21 y 42 kilómetros.

Las inscripciones se abrieron en octubre pasado y los cupos para participar ya están agotados, lo que demuestra la gran expectación y la preparación para este momento. Según los últimos cómputos, habrá más de 31 mil deportistas.

Quienes ya estén inscritos reciben el kit de competencia, el que está disponible en la Expo Running, en la Estación Mapocho, hasta el sábado 27.

Los horarios para retirar el kit, son:

Viernes 26: 11:00 a 20:00.

Sábado 27: 10:00 a 20:00.

El punto de partida y llegada de la prueba estará en pleno centro de la capital, frente al imponente Palacio de La Moneda, creando un escenario majestuoso para el inicio y el final de la competencia.

El recorrido abarcará varias comunas: Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura, llevando a los corredores por emblemáticas arterias como La Alameda, Avenida Matta, Américo Vespucio y Avenida José Pedro Alessandri.

Para más información ingrese al sitio web: https://www.maratondesantiago.cl/.

Estos son los gráficos con los respectivos recorridos:

Maratón de 42 kilómetros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medio maratón de 21 kilómetros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corrida de 10 kilómetros