Marcelo Bielsa confirmó a Luis Suarez para la Copa América

El técnico argentino entregó la nómina de los 26 futbolistas que se darán cita en el certamen a disputarse en Estados Unidos, destacando la vuelta de un histórico y dejando fuera a la llamada “joya uruguaya”.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

El técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, confirmó a los 26 jugadores que llevará para la Copa América, que se disputará en estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Uno de los nombres más destacados de la lista, es la de un histórico, el delantero Luis Suárez, de 37 años.

El “Pistolero” no había sido considerado para la jornada doble de amistosos y sólo alcanzó a jugar un partido de las Clasificatorias al Mundial 2026, por lo que se creía que no sería convocado.

Sus buenas actuaciones en el Inter Miami de la MLS habrían terminado por convencer a Bielsa de tenerlo en cuenta para afrontar el certamen, en el que Uruguay siempre es candidato por el título.

Por otra parte, discusión y críticas a Bielsa en el medio futbolístico causó la marginación de la lista de la denominada “joya uruguaya”, el delantero Luciano Rodríguez, de 19 años, y que milita en el Liverpool de Montevideo, el cual está prácticamente vendido al Girona, que desembolsaría 15 millones de dólares por su pase.

Uruguay integrará el grupo C junto con el anfitrión Estados Unidos, Panamá y Bolivia.

Su debut será el domingo 23, ante la selección de Panamá, en el Hard Rock Stadium, de Miami.

Los convocados:

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre, Brasil), Santiago Mele (Junior de Barranquilla, Colombia) y Franco Israel (Sporting Lisboa, Portugal).

Defensas: Ronald Araújo (FC Barcelona, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Cáceres (América, México), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú, Rusia), Mathías Olivera (Napoli, Italia), Lucas Olaza (Krasnodar, Rusia), Matías Viña (Flamengo, Brasil) y Guillermo Varela (Flamengo, Brasil).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Manuel Ugarte (PSG, Francia), Rodrigo Bentancur (Tottenham, Inglaterra), Federico Valverde (Real Madrid, España), Emiliano Martínez (Midtjylland, Dinamarca), Nicolás de la Cruz (Flamengo, Brasil) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil).

Delanteros: Agustín Canobbio, (Athletico Paranaense, Brasil) Brian Rodríguez (América, México), Brian Ocampo (Cádiz, España), Facundo Pellistri (Granada, España), Maximiliano Araujo (Toluca, México), Cristian Olivera (Los Angeles FC, Estados Unidos), Darwin Núñez (Liverpool FC, Inglaterra) y Luis Suárez (Inter Miami, Estados Unidos).