Marcelo Díaz se suma a lista de posibles refuerzos azules

Una foto en que el volante aparece con la camiseta de la U provocó diversas reacciones en las redes, mientras siguen apareciendo nombres de posibles refuerzos sin que se haya contratado a un entrenador que vise las contrataciones.

Por JULIO SALVIAT / Foto: TWITTER

La posibilidad de que Marcelo Díaz vuelva a Universidad de Chile causó furor en las redes sociales. Las reacciones a favor fueron mayoría, pero no faltaron los juicios lapidarios contra “esa costumbre de los equipos chilenos de traer jugadores para que jubilen”.

Una foto reciente en la que “Car’ePato” aparece con la camiseta azul extendida delante de su cuerpo dio margen a las especulaciones, y así se comentó que “la U necesita jugadores que no estén al límite de lesiones”, como podría estarlo el talentoso volante que contribuyó decisivamente al título de los azules en la Copa Sudamericana y a los de la Selección en la Copa América.

Hasta ahora, Universidad de Chile concretó solamente un traspaso: el de Juan Pablo Gómez, lateral de gran campaña en Curicó Unido, elegido por muchos medios como el mejor del campeonato en ese puesto. Pero son muchos los nombres que suenan para mejorar la pobre campaña de los azules en el campeonato recién terminado.

El jugador que encabeza la lista es el uruguayo Brahian Alemán, un volante ofensivo uruguayo de 32 años que terminó su contrato con Gimnasia y Esgrima de la Plata, Argentina. De acuerdo a lo sucedido esta temporada, un jugador de esas características es lo que les pena. Otro volante que seduce a los dirigentes es Lorenzo Reyes, de pasado azul, otra de las grandes figuras del campeonato.

La intención confesada al interior de la U es que deben reforzar cada de una de las líneas del equipo. Ya comenzaron con un lateral, pero también necesitan un zaguero central. Los ojos están puestos en Fabián Torres, un jugador que se formó en la tienda azul y que después de un largo periplo se consagró en Audax Italiano. También está en la lista Rodrigo Echeverría, otro azul desechado en su momento y que hoy es de los mejores tanto como defensor central como volante de contención.

Para el ataque, están escritos los nombres de Octavio Rivero, que este año defendió a Unión Española, y Bayron Oyarzo, de gran desempeño en Curicó Unido.

Y como esa oscura y curiosa relación con Huachipato sigue vigente, en la lista de posibles refuerzos de la U figurarían tres de sus mejores elementos: los volantes Gonzalo Montes, uruguayo, y Javier Altamirano, además del delantero argentino Walter Mazzanti.

El único gran problema es que, como no hay entrenador, no hay quién vise los nombres. Y lo más probable es que cuando llegue el nuevo técnico, ya se haya acabado el tiempo de negociar. O, para peor, que el recién llegado muestre disgusto por los jugadores que contrataron.

Hasta ahora, el más probable entrenador es Mariano Soso, DT de O’Higgins, recomendado por el gurú mayor de los universitarios laicos: Jorge Sampaoli. Pero en un rinconcito del corazón azul está también el añorado Miguel Ángel Russo.