Marco Sotomayor por el alto precio de las entradas en la U: «Lo que dijo Clark es parte de la doctrina neoliberal»

Ayer jueves, en el programa La Tribuna, de Radio Inicia, el periodista se refirió a las polémicas declaraciones que dio el presidente de Azul Azul.

Por EL ÁGORA / Foto:

El pasado jueves en el programa «La Tribuna» de Radio Inicia, el periodista y Marco Sotomayor criticó al presidente de Azul Azul, Michael Clark, por los precios de las entradas para ver a la U.

Cabe recordar que el timonel de la concesionaria afirmó que «el precio no es porque sí. El club ha hecho un tremendo esfuerzo para estar donde está. Tenemos un técnico de lujo y un plantel que me tiene muy contento; esas cosas no son baratas».

«Se decidió jugar este año en Santa Laura para darles algo a nuestros hinchas, hacerles la vida más fácil, dado lo que pasamos el año pasado y eso tiene un costo importantísimo. Finalmente, el club arrastra una deuda histórica que en algún minuto hay que pagarla y todas esas cosas hacen que tengamos que cobrar las entradas que cobramos», agregó.

Ante esas declaraciones, Sotomayor manifestó que «lo que dijo Clark es parte de la doctrina neoliberal que impera en este país. ¿Y cuál es esta premisa? Sociabilizar las pérdidas y privatizar las ganancias».

«O sea, los problemas que arrastra la Universidad de Chile hace 100 años, porque no tiene estadio, por su deuda histórica, porque en algún momento su gente dijo ‘tenemos que hacer un plantel competitivo para terminar con las zozobras de los años anteriores’, todo ese costo se le traspasa al hincha», añadió.

Revisa el momento a continuación: