Mario Desbordes es la carta de Chile Vamos para alcaldía de Santiago

Con la ratificación del conglomerado, y tras deponer su candidatura Sebastián Sichel, el camino está allanado para que el ex ministro de Defensa postule por el sillón edilicio.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El militante de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, confirmó a Emol, que Chile Vamos lo eligió como el candidato para la Municipalidad de Santiago.

Desde Renovación Nacional se contactaron con el ex ministro Mario Desbordes. ¿El motivo de la conversación? comunicarle que él será la carta de RN -y también de Chile Vamos, según le dijeron- para la comuna por Santiago.

Esto, ocurrió justo después que el también ex ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel echara pie atrás, al deponer su candidatura y transmitir que no estaba dispuesto a competir por la zona.

Los motivos, según Desbordes son varios, entre ellos que «a mí me han manifestado desde republicanos la disposición de apoyar mi candidatura y otras fuerzas políticas también. Por lo tanto, está la posibilidad de construir una candidatura de unidad bien transversal».