Martina Weil sobre el titular «Ricitos de oro»: «Me pareció divertido»

La atleta se refirió a lo afirmado en una nota de El Mercurio, luego de que ganara la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Martina Weil se refirió al titular «Ricitos de oro» que escribió El Mercurio cuando la atleta ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Lo publicado por el medio no gustó a un grupo de mujeres y feministas, quienes afirmaron que era un acto de misoginia y machismo.

La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres señaló que «rechazamos la misoginia en la portada de El Mercurio ante el triunfo de atleta chilena Martina Weil Restrepo, ayer en la competencia por los 400 metros».

En ese sentido, la cuenta de Instagram «La Vieja del Lenguaje» señaló que «hoy la medalla de oro de Martina le otorga el título de ‘Ricitos de oro’, haciendo alusión a la niña del cuento, mientras que su compañero es nombrado el ‘nuevo héroe’ del atletismo chileno».

En el programa «Buenos Días a Todos» Weil se refirió al titular de El Mercurio que indignó a un sector. Sobre lo que escribió el medio, expresó que «nunca sentí que me estaban tratando como niñita».

«Me pasa que, por un lado, el lenguaje es súper importante, pero en este caso, siento que mis rulos son parte de mi personalidad, identidad y me pareció divertido», añadió en el espacio de TVN. «Siento que hace más alusión a que soy crespa y de oro porque salí primera», dijo la atleta.

Por otro lado, detalló que su peluquera le confesó que «por fin alguien aprecia mi trabajo».