Masters 1000 de Canadá: Garin cae en primera ronda

Película repetida protagonizada por el número dos de Chile, que cayó en un partido que pudo y debió ganar ante el serbio Miomir Kecmanovic (44º) y que perdió por 7-6 (7-2) 4-6 y 6-4.

Por SERGIO RIED / Foto: TWITTER (X)

En una actuación que hemos visto en muchas ocasiones, Cristian Garin perdió un partido que pudo perfectamente haber sido suyo. Porque en la primera manga desperdició numerosas ocasiones de quiebre, para llegar al tiebreak que perdió 7-2 producto de demasiados errores no forzados.

Si quisiéramos dar una idea exacta de este set podríamos decir que vimos a dos “Garines”, porque Kecmanovic no hizo más que Gago para llevarse la etapa. La diferencia estuvo en que el serbio cometió un par de errores menos que el ariqueño.

LUZ DE ESPERANZA

El segundo set comenzó con un Garin más certero con su potente derecha y mejorando la cantidad de primeros saques, lo que unido a una mayor regularidad desde el fondo, le permitió quebrar el saque de su rival en el octavo juego y ponerse 5-3 arriba, para luego con su servicio llegar al 6-4 a su favor.

Sin ser adivino podríamos saber que la manga decisiva iba a ser una copia de las dos anteriores. Con dos jugadores pegando palos desde el fondo de la cancha y subiendo a la red solamente cuando era inevitable. Pese a los progresos de nuestra raqueta número dos, en cuanto a avanzar un poco sobre el court, siempre mantiene un temor a ir por la volea. 

Fueron muchas las veces en que pegaba un derecho profundo al revés del serbio para devolverse cuando se encontraba en tres cuartos de cancha. Y así siguió este match monocorde hasta que el hilo se cortó, una vez más, del lado del chileno, que tras desperdiciar varias ocasiones de quiebre, cedió su saque en cero en el 4-5 para darle en bandeja el set a su rival por 6-4.

Una película que hemos visto más veces que «Lo que el viento se llevó» y que de no cambiar radicalmente la actuación del personaje principal, seguiremos viendo.

Esperamos que no sea así.