Masters 1000 de Indian Wells: tenis en el paraíso

Empezó el primer Masters 1000 de la temporada en el idílico paraje del Coachella Valley, en el desierto californiano.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Votado por los jugadores del circuito ATP como el mejor torneo durante nueve años consecutivos, este campeonato conocido como “El Quinto Grand Slam” acoge a los mejores tenistas del mundo en varones y damas. Se juega en el impresionante complejo del Indian Wells Tennis Garden (foto principal), con su estadio principal para 16.100 espectadores, el segundo más grande del mundo después del Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Situado a 180 kilómetros de Los Ángeles, esta ciudad de ricos y famosos, adyacente al lujoso y exclusivo Palm Springs, se caracteriza por la calidad de sus instalaciones. También por el entretenimiento y la calidad de sus competidores varones y damas.

Nadie quiere perderse Indian Wells.

LOS CHILENOS

El cuadro de varones está encabezado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, seguido de Carlos Alcaraz y toda la legión que los siguen, hasta completar el cuadro de 98 jugadores. Entre ellos, destacamos a los chilenos Nicolás Jarry (24º) y Alejandro Tabilo (39º). Además del esperado regreso a las pistas de Rafael Nadal (619°), quien debuta ante el canadiense Milos Raonic, otro afectado por serias lesiones y que tras haber sido 3 del mundo hoy tiene un ranking de 227° en la ATP.

Jarry quedará libre en primera ronda, a la espera del ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin (41°) y el húngaro Fábián Marozsan (58°). Tabilo, en tanto, juega en el debut ante el ruso Pavel Kotov (67°).

Los dados están echados.