Masters 1000 de Madrid: Garin cayó luchando

En un partido que tuvo dos caras, el chileno perdió por 6-1 y 7-6 (4) con el  número 10 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Cuando Taylor Fritz se puso 5-0 en el primer set para luego ganarlo 6-1, perdiendo sólo un punto con su saque y sin cometer errores no forzados, temimos un desastre de proporciones para Cristian Garin.

Pero nomás iniciada la segunda manga vimos que el chileno no era el mismo. Comenzó a servir muy bien, a pegar desde la línea de fondo, derechos y reveses profundos, pero sobre todo devolviendo los misiles del desgarbado californiano, con su propia artillería.

No exagero si digo que este set es de lo mejor que le he visto al ariqueño. Sólido con su saque, con gran movilidad y una actitud y confianza realmente inéditas puso las cosas en su lugar. Ganando cada uno su servicio llegaron al famoso «séptimo game» igualados a 3. Ese fue el peor juego del chileno que cedió su saque cometiendo todos los errores de antaño, incluyendo una doble falta.

Pero, demostrando su buen juego y su actual nivel, quebró de vuelta el saque de Fritz. Con esta paridad  y manteniendo cada uno su servicio se llegó al tiebreak, ante el jolgorio y griterío de los muchos chilenos que repletaron la Caja Mágica de Madrid.

Y como ocurre siempre en los tiebreak, el ganador es el de mejor saque. Y ese fue Taylor Fritz, que culminó su faena con once «aces” contra uno de Garín.

Partidazo del chileno, que demostró estar para las grandes ligas y que, de seguir asi, estará muy pronto entre los top 50… y más.