Masters 1000 de Madrid: se abre la Caja Mágica

Con la presencia de Nicolás Jarry (22°) y Alejandro Tabilo (38°) se inicia este miércoles, en el emblemático estadio polideportivo madrileño, La Caja Mágica, el segundo Masters 1000 del año sobre arcilla.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Construida especialmente para las candidaturas de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, que no prosperaron, el espectacular recinto de la Caja Mágica, junto al río Manzanares, acoge numerosos eventos deportivos, artísticos y de todo tipo. Entre ellos, el Masters 1000 de la ATP y su equivalente de la WTA.

DUDAS DE NADAL

La gran atracción y también la gran incógnita es el estado actual de Rafael Nadal (582°). El manacorí debuta ante un invitado especial de la organización, el chico de 16 años Darwin Blanch (1028°). El estadounidense sólo exhibe como antecedente su único partido como profesional: derrota en primera ronda en el Masters 1000 de Miami.

Hasta ahí, todo bien para Nadal, porque en segunda ronda su camino se ve pedregoso. Sí, porque debería enfrentar a su verdugo de la semana anterior en Barcelona, el australiano Alex de Miñaur (11°). Difícil prueba para quien tiene como meta ganar su corona número 15 de Roland Garros.

EL RESTO Y LOS CHILENOS

Ante la nueva ausencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic, los candidatos máximos al cetro son el italiano Jannik Sinner (2°) y el ídolo local, Carlos Alcaraz (3°). Carlitos (foto principal) fue campeón en las últimas dos versiones Seguidos por el resto de los top 10 y de algún citado de piedra que nunca falta.

Con Cristian Garín (92°), retirado antes de su debut en las qualies, sólo quedan en el cuadro principal Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. Por capricho del sorteo, podrían enfrentarse tempranamente en segunda ronda. Porque Nico quedó bye en la primera y Jano jugará con el italiano Flavio Cobolli (64), y de ganar sellará un duelo contra el nieto de Jaime Fillol.

Cosas del tenis.