Masters 1000 de Madrid: ya no habrá duelo de chilenos, perdió Alejandro Tabilo

Nuestra segunda raqueta (38º) cayó en primera ronda ante Flavio Cobolli, por 5-7, 6-4 y 6-4, y el italiano será el rival de Nico Jarry.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

No tuvo un buen día Alejandro Tabilo (38º), nuestra segunda raqueta y se despidió en primera ronda de la capital española, al perder ante el italiano Flavio Cobolli (64º), abortando así el esperado choque entre chilenos, ya que será el joven florentino el que enfrente a Nicolás Jarry (23º) en segunda ronda este sábado, en horario por definir.

Pese a no haber tenido un buen comienzo, Jano logró recuperar el quiebre que sufrió en el quinto game para el empate a 5, y volvió a quebrar llevándose la etapa por 7-5. Una vez más su gran saque de zurdo llegó en su auxilio.

TODO PAREJO

El segundo set fue muy parejo hasta el noveno game, donde el italiano quebró el servicio del nacido en Canadá y pese a que éste tuvo la oportunidad de quebrar de vuelta, no lo consiguió y perdió el parcial por 6-4.

EL DESENLACE

Las acciones siguieron parejas con un quiebre por lado, hasta que en el noveno game el oriundo de Florencia consiguió el rompimiento definitivo para luego liquidar el pleito con su saque y un nuevo 6-4, pese a que Tabilo tuvo la oportunidad de quebrarle de vuelta. Asunto concluido en dos horas y cinco minutos.