Másters 1000 de Miami: el duelo de chilenos lo ganó Garin

El “Tanque” se metió en el cuadro principal tras derrotar a Alejandro Tabilo en dos sets, 7-6 y 6-1. En primera ronda tendrá como rival al estadounidense Marcos Giron (71º), este jueves.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

La mala suerte hizo que los dos chilenos presentes en la qualy del Másters 1000 de Miami tuvieran que enfrantarse en la segunda ronda de la fase previa.

Y el duelo se resolvió a favor de Cristian Garin (82º), quien se impuso a Alejandro Tabilo (162º) en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-1, tras una hora y 34 minutos de partido, resultado que le permite ingresar al cuadro final.

En encuentro, que se disputó en la cancha 3 del complejo Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, sólo estuvo parejo en el primer set, donde hubo un quiebre de servicio para cada uno.

El tie break, ambos lograron romper el servicio de su rival, pero terminó siendo el «Tanque» quien sacó la ventaja decisiva con su tercer set point, imponiéndose por 7-5.

Tabilo sintió el golpe y en la segunda manga fue ampliamente superado, perdiendo el set 6-1, tras dos quiebres de servicio.

Éste será el segundo Masters 1000 consecutivo de Garin, quien en Indians Wells logró llegar hasta octavos.

Ahora, la segunda raqueta chilena deberá medirse con el estadounidense Marcos Giron (71°), este jueves a las 13:00 (hora chilena). La dos veces que se enfrentaron fue triunfo para Garin, en la qualy del US Open en 2017 y en Roland Garros en 2021.

De pasar la valla, el “Tanque” tendrá como rival al argentino Sebastián Báez, con quien tiene una estadística de 2-0 en contra, siendo su último duelo en los octavos de final del pasado Chile Open, donde el trasandino se impuso por 6-4 y 6-3.

JARRY A MARRUECOS

En tanto, el número uno de Chile, Nicolás Jarry (57°) se prepara para participar la semana del 3 de abril en el ATP 250 de Marrakech, en Marruecos, para luego disputar la qualy del Masters 1000 de Montecarlo.

Aparte, el “Príncipe” ya está instalado en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, conocido como Conde de Godó. Allí se encontrará, a partir del 15 de abril con rivales de la talla de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, y campeón defensor, el griego Stefanos Tsitsipas, y el ruso Daniil Medvedev.

Jarry ya estuvo en este torneo, en 2018 y 2019. En esta última versión llegó a cuartos de final, superando al alemán Alexander Zverev y al búlgaro Grigor Dimitrov, cayendo en dicha instancia ante Medvedev.